líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Hamburguesas para una vejez feliz: así es el nuevo anuncio de Burger King

El nuevo y delirante spot de Burger King: algún día tus hijos te agradecerán las hamburguesas que les das de niños

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

Según Burger King, hay una forma tan sencilla como sabrosa de evitar que los hijos den la espalda a sus padres durante la vejez: "sobornarles" con menús infantiles King Jr durante la infancia.

La maternidad y la paternidad son probablemente los oficios más sacrificados del mundo (y también los más desagradecidos). Aunque las madres y los padres viven consagrados en cuerpo y alma a sus retoños y se desviven por complacerlos, lo cierto es que su abnegación cae a menudo en el olvido. Este «insight» tristemente real, el de que los hijos crecen y no tardan en olvidarse de sus progenitores, es precisamente el eje central de un nuevo y delirante spot que Burger King acaba de estrenar en Francia.

En el anuncio la cadena de hamburgueserías sugiere que hay, no obstante, una forma tan sencilla como sabrosa de evitar que los hijos den la espalda a sus padres durante la vejez: «sobornarles» con menús infantiles King Jr durante la infancia. De esta forma, los hijos jamás olvidarán lo que sus padres y sus madres han hecho por ellos y no les condenarán a la soledad en la vejez.

Rubricado por la agencia Buzzman, lo nuevo de Burger King desliza la idea de que para vivir una vejez menos solitaria hay que llevar a los hijos a comer hamburguesas durante su niñez.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

Puede que la premisa en la echa anclas el nuevo spot de Burger King sea a todas luces exagerada, pero lo cierto es que a los más pequeños de la casa se les iluminan los ojos cuando sus padres y sus madres les anuncian que van a comer en la famosa cadena de comida rápida. Y zamparse un menú King Jr les hace indudablemente muy felices (aunque no sabemos si tanto como para no olvidar a sus padres en las postrimerías de su vida).

Para los padres y las madres llevar a sus hijos a Burger King no es quizás la actividad más placentera del mundo porque deben bregar con los gritos, las manchas y las constantes visitas al baño de sus vástagos, pero algún día su prole se lo agradecerá, asegura la marca de «fast food» en su nuevo anuncio en el país vecino.

Preñado de ironía y también de bondad, el spot de Burger King lo protagonizan una hermana y dos hermanos que visitan prácticamente a diario a su madre en la residencia de ancianos donde esta reside. Los protagonistas comparten hermosos momentos (y también unas cuantas bromas) junto a su progenitora y desatan la envidia del resto de residentes del asilo (a los que sus hijos parecen haber dado de lado porque cometieron la torpeza de no llevarles a Burger King en su infancia).

No es la primera vez que Burger King coloca bajo los focos las relaciones familiares en una campaña. Hace poco la marca lanzaba en Reino Unido una campaña en la que fijaba la mirada en el denominado síndrome del príncipe destronado, ese que clava sus afiladas garras en los niños ante la llegada de un nuevo hermanito. En la campaña Burger King recordaba a los «príncipes destronados» que en sus restaurantes seguirán portando siempre la corona de reyes.

FICHA TÉCNICA

Anunciante: Burger King
Agencia: Buzzman
Chairman & Executive Creative Director Georges: Mohammed-Chérif
CEO: Julien Levilain
Creative Directors: Lilian Moine & Julien Doucet
Art Directors: Hugo Piedfort & Max Cossart
Copywriters: Hugo Piedfort & Max Cossart
Associate Director: Loïc Coelho
Account Manager: Agathe Coquillon
Account Executive: Paul Fialip
Head of PR & Communication: Paul Renaudineau
PR & Communication Manager: Marie Smid
Head of Production: Vanessa Barbel
TV Producer: Saveria Besset
Producer Assistant: Charlotte Perrin
Film Production: Henry
Director: Martin Werner
Producer: Hugo Diaz
Production Director: Gaelle Delaporte
Post Production: Everest
Post-Producers: Renaud Coulon & Jeremy le Bris
Sound Production: Schmooze
Director of Photography: Sebastian Blenkov

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

"Thank You, ex", el evento interactivo de Tinder y Wallapop que invita a deshacerte de los recuerdos de tu exAnteriorSigueinteMedición, IA, el fin de las cookies y sostenibilidad: puntos críticos del marketing en 2024

Contenido patrocinado