líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Burger King lanza una campaña para rebautizar la isla McDonald como Whopper

Burger King "achicharra" a su eterno rival: quiere rebautizar la isla volcánica McDonald como Whopper

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

Burger King ha lanzado una campaña con el último objetivo de rebautizar la isla volcánica McDonald con el nombre mucho más apropiado de isla Whopper.

Burger King, cuya especialidad son sus famosas hamburguesas a la parrilla (y es, por ende, una marca extraordinariamente bien avenida con el fuego), ha decidido aprovechar un dato geográfico aparentemente trivial (y probablemente desconocido) para mofarse por enésima vez de su eterno rival. En el océano Índico, a medio camino entre Madagascar y la Antártida, hay una isla con un volcán activo que escupe fuego de manera constante y que responde paradójicamente al nombre de McDonald (donde el fuego está, al fin y al cabo, ausente en el cocinado de sus hamburguesas).

Por esta razón, y convencido de que una isla con una actividad volcánica tan feroz no puede llevar el nombre de su principal competidor, Burger King y la agencia DM9 han lanzado una campaña en Brasil con el último objetivo de rebautizar la isla McDonald con el nombre mucho más apropiado isla Whopper.

En un spot filmado como una suerte de «mockumentary» que pone de relieve el sinsentido del nombre de la isla McDonald (cuyo nombre completo es en realidad isla Heard e islas McDonald) Burger King invita a sus fans a poner su granito de arena para lograr que se cambie el nombre de este recóndito lugar en Google Maps.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

Además, habrá por supuesto recompensa para aquellos que participen en la campaña de Burger King para cambiar el nombre de la isla McDonald. Los fans que se tomen la molestia de visitar las coordenadas de la ínsula (53º04’35.69″S 73º30’49.18) y dejen el comentario #IlhaWhopper en Google Maps serán agasajados con cupones de descuento para llenar la panza en Burger King.

Filmado como un documental con el foco puesto en la naturaleza, el anuncio de Burger King pone de relieve la fauna que habita en la isla McDonald y subraya que en ella hay un volcán en activo. El tono marcadamente documental del inicio del spot se diluye poco a poco cuando la voz en off (que imita deliberadamente el estilo de los narradores de documentales) da cuenta del inapropiado nombre del ínsula y argumenta las razones para su cambio de nombre: «Hay un volcán escupiendo fuego allí. El Whopper está hecho con fuego».

El «mockumentary» procura asimismo cobijo a una escena tan delirante como divertida en la que Burger King se vale de su servicio de «delivery» con drones para llevar sabrosos Whoppers a los cuidadores de la isla McDonald.

«Si alguien merece una buena hamburguesa a la parrilla, es este equipo que tan bien cuida de nuestros volcanes», explica Julian Cury, CMO de Burger King en Brasil.

Las islas que Burger King ha decidido en convertir en protagonistas de su nueva campaña, que incluye asimismo varios pósteres, fueron descubiertas a mediados del siglo XIX y llevan siendo territorio australiano desde 1947. «Tuvimos noticia de este archipiélago a través de Google Maps», señala, por su parte, Laura Esteves, vicepresidenta creativa de DM9.

FICHA TÉCNICA

Anunciante: Burger King
Agencia: DM9
CCO: Icaro Doria
COO: Thomas Tagliaferro
CEO: Pipo Calazans
Creative VP: Laura Esteves
Executive Creative Director: Nina Lucato
Head of Art: Philippe Demar
Creation: Laura Esteves
Creation: Diego Guerhardt
Creation: Pedro Rosadas
Creation: Bruno Aníbal
Creation: Caio Stucchi-Zucchi
Creation: Caique Llaguno
Creation: Gus Souza
Content: Jader Crivellaro
Content: Jussara Coutinho
Content: Vitória Merola
Service: Michel Issa
Service: Danielle Florido Aragon
Service: Lonquem Lucio Alves
Service: Fabiana Vieira
Project Manager: Paula Lopes
Project Manager: Evelma Silva
Media: Renata Valio
Electronic Production: Anna Ferraz
Electronic Production: Isabela Ximenes
Graphic Production: Breno Ferreira
Graphic Production: Flávio Rocco
Assembler: Thiago Hasegawa
Assembler: Felipe Jardim
Sound Producer: Shuffle Audio
Illustration: Olho Bala
Approval: Juliana Cury
Approval: Pedro Henrique Laguardia
Approval: Juliana Gonçalves Monteiro
Approval: Guilherme Villa
Approval: Lucas Bayo

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

¿Propiciarán las Apple Vision Pro un giro copernicano en el marketing?AnteriorSigueinteIPG Mediabrands lanza KINESSO, su nueva agencia integral digital

Contenido patrocinado