líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Burger King cuestiona la existencia de Papá Noel en su nueva campaña

Burger King "secuestra" la Navidad y tilda de farsante al bueno de Papá Noel

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

Burger King sugiere que Papá Noel, que aparece en su campaña zampándose una suculenta hamburguesa junto a la palabra "Whoppers" (mentira en inglés), podría ser un fraude.

Papá Noel y los villancicos son dos tradiciones absolutamente intocables en Navidad. Sin embargo, y fiel al espíritu gamberro que siempre le ha caracterizado, Burger King ha sacado a relucir su lado más cínico para subvertir sendas tradiciones (a bote pronto sagradas) en «Hijacking Christmas», su nueva campaña navideña en Reino Unido.

En la campaña la célebre cadena de hamburgueserías se aprovecha del doble sentido en lengua inglesa de «Whopper» (que significa también mentira en el idioma de Shakespeare) para sugerir en un anuncio que el bueno de Papá Noel podría ser un farsante.

Metiéndose en la piel del mismísimo «Grinch», Burger King da a entender en su anuncio, donde Papá Noel aparece zampándose una suculenta hamburguesa junto a la palabra «Whoppers» (mentira en inglés), que el gran protagonista de la Navidad podría ser un fraude después de todo. Al fin y al cabo, parece sugerir la marca de comida rápida en el anuncio, es físicamente imposible que un solo hombre asuma por sí solo la misión de entregar regalos a todos niños sobre la faz de la Tierra.

La otra tradición navideña que Burger King ha tenido a bien mancillar en su nueva campaña en tierras británicas es la de los sacrosantos villancicos navideños.

«Driving Home For Christmas», uno de los villancicos más emblemáticos en los países anglosajones, ha sido «secuestrado» por Burger King, que le ha dado una interesada vuelta de tuerca (en su propio beneficio por supuesto) para metamorfosearlo en «Driving (Thru The) Home (Of The Whopper) For Christmas».

«Si estás regresando a casa por Navidad y necesitas llenar la panza, nuestros ‘drive-thrus’ están abiertos para ti», reza la letra (convenientemente remozada) del villancico de Burger King. La canción se emitirá en emisoras locales de radio en Reino Unido para tratar de cosquillear el estómago de quienes regresan a casa por Navidad y animarles a aplacar el hambre en los «drive-thrus» de Burger King.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

Rubricada por la agencia BBH, la nueva campaña de Navidad de Burger King se aleja deliberadamente del tono predominantemente lacrimógeno (o entreverado en su defecto de cursilería) de la mayor parte de las campañas navideñas.

«Puesto que Burger King es una ‘challenger brand’, hay que sumarse a la conversación de manera ligeramente diferente, en especial durante la Navidad. Por esta razón, en lugar de unirnos a la celebración de la Navidad, hemos decidido secuestrar esta festividad«, explica Felipe Serradourada Guimaraes, vicedirector creativo ejecutivo de BBH Londres.

«Es complicado para las marcas destacar entre la multitud en Navidad. Por eso, en lugar de unirnos a la celebración de esta festividad, como lo hacen otras muchas marcas, hemos decidido secuestrar la Navidad. Nos hemos divertido mucho destapando al que es posiblemente el mayor farsante de esta época del año y creando una melodía que esperamos que la gente no pueda dejar de tararear esta Navidad», señala, por su parte, Soco Núñez de Cela, brand & communications director de Burger King en Reino Unido.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

Amazon presenta en sociedad Q, un chatbot que quiere hacer sombra a ChatGPT en los entornos laboralesAnteriorSigueinteJaime Bisbal, abierto a nuevos retos tras dejar su puesto como director de marketing en BBVA

Contenido patrocinado