líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

C&A Forever Denim, el tejido Denim más sostenible del mundo que lanza un reto a las líderes mundial del COP26

Campañas de MarketingCarta líderes Forever Denim.

El nuevo producto ha obtenido la certificación™ 'Cradle to Cradle' nivel Platinum

C&A Forever Denim, el tejido Denim más sostenible del mundo que lanza un reto a las líderes mundial del COP26

La primera colección con el tejido denim más sostenible del mundo, lanzando un reto a las líderes participantes en la cumbre del COP26: ser conscientes del impacto medioambiental de lo que visten.

Vivimos en un momento en el que resulta imposible vivir ajeno al cambio climático y a la responsabilidad que tenemos todos y cada uno de nosotros. Ya quedó atrás el tiempo de las palabras y es hora de pasar a los hechos. Es por esto por lo que C&A ha creado Forever Denim, la colección hecha con el tejido denim más sostenible del mundo, que ha alcanzado la certificación™ ‘Cradle to Cradle’ nivel Platinum, el máximo reconocimiento que otorga este registro de productos sostenibles; más que moda, esta colección es un símbolo del cambio, de la necesidad de ver la luz al final del túnel.

Para su lanzamiento, Tangoº ha desarrollado una campaña digital que trasciende el ámbito publicitario. ¿El punto de partida? Un reto a las líderes participantes en la cumbre del COP26. A partir de una carta abierta de Giny Boer, CEO de C&A, dirigida a las principales políticas y jefas de gobierno mundiales, se les propuso que, ya que uno de los propósitos del evento es mandar un mensaje al mundo, qué mejor forma de hacerlo que empezar por la propia forma de vestir. Por eso quisimos que acudieran al COP26 vistiendo un traje personalizado hecho con la tela más sostenible del planeta. En un momento tan significativo como la cumbre COP26, donde se toman decisiones críticas para salvar el planeta, qué mejor manera de demostrar compromiso que llevando un traje hecho con nuestro tejido Forever Denim.

Paula Ahicart, Sustainability communications manager de Europa, ha comentado, “sin duda es un hito en la industria de la moda lanzar la primera colección hecha con el tejido denim más sostenible del mundo con la certificación™ ‘Cradle to Cradle’ Platinium y Tangoº ha sabido convertir el lanzamiento en un reto aun mayor a favor de la sostenibilidad y el planeta”.

Bajo el hashtag #wearthechange se llevaron a cabo acciones de social media donde distintas mujeres líderes en Europa en desarrollo contra el cambio climático pedían a los participantes de la cumbre mundial que se sumaran al movimiento. En la petición participaron Andrea founder de Rated Power, Maayke Imee Damen fundadora de Excess Material Exchange, Mathilde Charpail fundadora de Sustain your style.

Después de varios años de trabajo conjunto con C&A España y Portugal, desde Agencia Tangoº nos sentimos orgullosos de participar en el compromiso de C&A con la sostenibilidad y el medio ambiente, respondiendo a nuestro espíritu ‘Transform today to perform tomorrow’ por el que las marcas buscan la transformación constante para generar un impacto real y medible en su target.

Ficha técnica

  • Agencia: Tangoº
  • Anunciante: C&A Europe
  • Producto: C&A Forever Dinim
  • Marca: C&A
  • Sector: Moda
  • Título: It’s time to enlighten the world Forever.
  • Director creativo ejecutivo: José María Cornejo y Fernando Galindo
  • Equipo creativo:  Clara Hernández y Rafael Gil
  • Equipo creativo digital:  Irene Arcas & José María Gudiño
  • Producción audiovisual: Irene Choclan.
  • Productora: Panda Producciones
  • Equipo de cuentas: Elizabeth Igartua & Marina Fernández
  • Equipo de estrategia: David Rodríguez
  • Equipo de digital: Ariadna Collados & Luis Rodríguez

Temas

C&A

 

"Tratamos de pensar en el futuro por nuestros clientes, en soluciones que ellos no han pedido", T. Schiwek (We Are Era)AnteriorSigueinteEste spot homenajea a Pau Donés y vuelve cualquier hábito en casa en "bonito"

Noticias recomendadas