líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Cacaolat lidera el sector de los batidos con su campaña

Campañas de MarketingCaptura del spot.

Cacaolat alcanzá el éxito con la agencia Fuego Camina Conmigo

Cacaolat lidera el sector de los batidos con su campaña "El maravilloso cacao de cada día"

Redacción

Escrito por Redacción

La compañía se convierte en la marca de batidos que más crece gracias a sus esfuerzos en distribución, innovación y comunicación.

Ante un contexto de recesión para el sector de batidos, Cacaolat tenía clara la necesidad de dar un giro a su marca y empezar a trabajar la percepción del consumidor, poniendo en valor su producto y su marca con el objetivo de poder crecer y conseguir el liderazgo nacional de la categoría. Es así como su equipo de marketing y comunicación, liderado por Cristina Roig, decidió apostar a finales de 2020 por un partner estratégico y creativo que les ayudara a reposicionar la marca: Fuego Camina Conmigo.

El reto: reconquistar al target familiar, el más vulnerable a la entrada de otros competidores, y que representaba la mayor oportunidad para el negocio. Tras años en los que la marca se había focalizado en el segmento más adulto, necesitaba reconectar con los padres y madres y hacerlo, además, a escala nacional.

Fue así como la agencia creó «El maravilloso cacao de cada día», un nuevo punto de vista para la marca que trabaja la conexión emocional positivizando las principales preocupaciones de las familias con niños, de una forma real y actual, que busca la conexión con ellas visibilizando los retos a los que se enfrentan los padres día tras día, y que es ahora el paraguas de comunicación de Cacaolat. «Estamos muy contentos con el territorio de marca lanzado durante el 2021, una plataforma que además de ser un paraguas, nos permite dar un rol al producto», afirma Cristina Roig.

Para Cristina Roig, «es una suerte poder trabajar con una agencia comprometida con la marca, que piensa estratégicamente y pone un alto grado de exigencia en todo lo que hace. Estamos muy satisfechos con la elección que hicimos y con los resultados de las campañas que hemos trabajado hasta ahora con Fuego Camina Conmigo».

Después de traccionar este paraguas de marca con el lanzamiento de una campaña de notoriedad nacional y diversas activaciones en 2021, todas hiladas por una estrategia de comunicación sólida a la que se han sumado esfuerzos en distribución e innovación, la marca ha obtenido éxitos indiscutibles: Cacaolat es la marca de batidos que más crece, liderando el mercado nacional desde julio de 2021 y haciéndolo por primera vez en su historia, según Nielsen. Su penetración consigue llegar a nuevos consumidores (+22,2%), incrementando tanto la compra media (+20,9%) como el gasto medio (15,9%) y se confirma también la conquista del target familiar, a partir de una incidencia remarcada en los hogares con niños, de acuerdo con Kantar.

Cacaolat y Fuego Camina Conmigo continúan de la mano enfrentando los nuevos retos de 2022, orientados a mantener ese liderazgo pero también a seguir creciendo. Combinando su conocimiento en marketing y comunicación, ponen la estrategia y la creatividad en el centro como sus mejores armas para seguir conectando con las audiencias y generar preferencia y conexión. 

Para Bruno Basanta «Una Love Brand no se construye sola, la construyen las personas que están detrás con la base de un buen producto. Trabajar para un equipo de marca con visión y sentido estratégico facilita el rendimiento de cualquier agencia. Alinear nuestro objetivo de manera inconfundible con el de la marca, compartir abiertamente la información de negocio, abrir debates de reflexión y sentido en los que se cocrea, junto a una visión de relación marca-agencia sólida y a largo plazo, son algunos de los puntos críticos que Cristina Roig puso encima de la mesa y que sin duda alguna han facilitado la tangibilización de los resultados».

Sí no visualizas el vídeo embedded, haz clic aquí.

Ficha Técnica

Agencia

Director creativo ejecutivo: Uri Fernández
Directora creativa: Pita Gan
Directora de arte: Núria Pujol
Director de estrategia: Luis Conde
Planner digital: Daniel Delgado
Directora de cuentas: Belén Moreno
Ejecutiva de cuentas: Carla Torredemer
Director de data: Martí Ibarz
Directora de medios: Malena Costa 
Planner de medios: Cindy Mazoué
Trading Desk: Ana Clara Roverso
Producer Manager: Rubens Pérez
Producer: Iria C. Martínez
CM: Irene Miguel

Cliente

Directora de marketing e innovación: Cristina Roig
Advertising & Communication Manager: Laura Rojals

Partners

Productora: Moiré Films
Realizador: Marc Crehuet
Producer: Álex Rayo
Fotógrafo: Román Yñán

 

Facebook e Instagram permiten publicaciones que instan a la violencia contra los soldados rusosAnteriorSigueinteParnaso celebra su 15 aniversario mostrando las técnicas que le llevan al éxito

Contenido patrocinado