líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Dacsa destaca la importancia del arroz con Denominación de Origen en sus paellas

Campañas de MarketingCaptura del spot.

Arroz Dacsa lanza una campaña de la mano de la agencia Kids

Dacsa destaca la importancia del arroz con Denominación de Origen en sus paellas

Redacción

Escrito por Redacción

La campaña parodia a las míticas películas de terror de los noventa, cuya idea clave es mantener el sello de identidad de la marca.

La marca valenciana Arroz Dacsa ha presentado hoy su nueva campaña para este año, que destaca la importancia de elegir el auténtico arroz de Valencia con denominación de origen a la hora de cocinar un plato tan auténtico como la paella valenciana. La compañía es la principal productora de arroz con este sello de calidad que certifica el origen y la procedencia del arroz valenciano y, además, la primera productora en obtener el sello de Producto Natural de L’Albufera, que concede la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente.

Creada por la agencia Kids, la campaña imita el código de las películas de terror de los noventa, tanto en la parte audiovisual como en la gráfica. En palabras de Jorge Herrero, uno de los directores creativos de la agencia, «rodar esta pieza ha supuesto todo un reto, pues queríamos que el espectador creyese que la película es real». Además, añade que «en Arroz Dacsa se toman muy enserio la calidad del arroz y, por ello, quisimos llevarlo al extremo, convirtiendo una situación cotidiana en una auténtica película de terror».

Por su parte, desde la Dirección de Marketing de la marca, Lorena Lázaro indica que en Arroz Dacsa llevan tiempo apostando por la creatividad en sus campañas con una clara inclinación por el humor. «Tener un producto de máxima calidad es sólo una parte, después tienes que competir en el lineal y ahí entra en juego la percepción de marca», añade Lázaro.

«Sé cómo hicisteis la última paella» podrá verse y escucharse en televisión y radio regionales, así como en medios digitales y publicidad exterior. Constará de diferentes acciones y secuelas a lo largo del año, como la acción especial de Fallas, donde el encapuchado recorrerá las calles de la ciudad. También se generará a raíz de ella un concurso amateur de cortos de terror o una pieza especial para Halloween, donde se premiará a la paella más terrorífica del año.

Sí no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí.

Arroz con Denominación de Origen Valencia

Arroz Dacsa es el principal productor de arroz con Denominación de Origen Valencia, un sello de calidad que certifica el origen y la procedencia del arroz valenciano, y el primero en obtener el sello de Producto Natural de L’Albufera, que concede la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente.

El Consejo Regulador de la D.O. Valencia es la entidad pública encargada de certificar ese sello de calidad a las variedades del arroz y su proceso de elaboración y dejar constancia que el arroz ha sido cultivado y recogido por agricultores locales en el entorno del Parque Natural de la Albufera o el Parque Natural de la Marjal de Pego-Oliva y contribuye al cuidado del medio ambiente. El arroz D.O. Valencia, además de ser valenciano, se convierte en un excelente conductor del sabor debido a su alto nivel de absorción. 

 

Por qué los mercenarios del streaming traen por el camino de la amargura a Netflix y compañíaAnteriorSigueinteSolán de Cabras lanza 'Inesperadamente crujiente' para presentar su nueva agua con gas

Contenido patrocinado