líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Campañas de MarketingCarteles publicitarios de la nueva campaña de CEAR.

CEAR compara los JJ.OO. con la lucha de las personas que buscan refugio

"Cambia las reglas", la nueva campaña de CEAR para ayudar a los refugiados

La Comisión Española de Ayuda al Refugiado lanza este plan comunicativo para concienciar con motivo de la celebración de los Juegos Olímpicos de Tokio.

Un hombre supera una alambrada coronada con una hilera de concertinas, sin más impulso que sus manos y pies. Sin embargo, para él «el premio no es una medalla, es salvar su vida». Esta es una de las imágenes de la campaña #CambiaLasReglas que ha lanzado la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) con motivo de la celebración
de los Juegos Olímpicos de Tokio, para recordar las increíbles «pruebas» que deben superar las personas migrantes y refugiadas para llegar a nuestro país y al resto de la Unión Europea ante la falta de vías legales y seguras.

«Ahora que el mundo mira las hazañas de los deportistas olímpicos, queremos recordar otras gestas increíbles que nunca se deberían haber producido, en disciplinas tan terribles como la natación en aguas abiertas, el salto de valla con concertina, la marcha en el desierto, o la navegación en botes hinchables en las cuales, cada día más personas se ven obligadas a jugarse la vida, debido las pruebas de obstáculos a las que les somete Europa para ofrecerles protección», explicó la director de la entidad, Estrella Galán.

La campaña estará presente en diferentes soportes de exterior (lonas, cartelería, vallas, etc.) así como en digital y los canales sociales de CEAR. Cuenta con el apoyo de diferentes instituciones y organismos tan significativos como el Museo Thyssen y el Polideportivo Movistar Academy Magariños en Madrid, la Fundación Municipal de la Mujer del Ayuntamiento de Cádiz, el Centro Cívico Las Sirenas en Sevilla o la Base de La Marina de Valencia, entre otros, que han cedido las fachadas de sus edificios para dar visibilidad a la acción.

Ficha técnica

  • Anunciante: CEAR.
  • Agencia: Está Pasando.
  • Contacto del cliente: Verónica Cheble, Verónica Marcos, Alberto Senante, Ricardo Cana y Laura Migallón.
  • Equipo Creativo: Marta Vega, Mario Gismera, Rafa Fos, Jacobo Prieto, Paula Hirschhorn y María Nistal.
  • Equipo de Cuentas: Lucía González, Ana Hidalgo y Félix Carretto.
  • Equipo de Diseño: Alex Jiménez y Leo Merman.
  • Fotografía: Alessio Paduano, Antonio Sempere y Pablo Tosco.

 

Un "Netflix del fútbol", el as que LaLiga se guarda bajo la mangaAnteriorSigueinteMovistar bate el récord mundial del hilo más largo de Twitter

Noticias recomendadas