líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Aldi lanza la campaña "Fecha de extinción" con DDB

Esta campaña de Aldi señala la "fecha de extinción" de alimentos como el café o el vino

Redacción

Escrito por Redacción

Esta campaña de Aldi pretende sensibilizar a los consumidores sobre la posibilidad de que algunos alimentos desaparezcan en el futuro por el cambio climático (y está más cerca de lo que piensas).

Para 2050 no tendremos café ni chocolate ni plátano. Para 2068 el vino habrá desaparecido y si nos vamos dos años para adelante, a 2070, será la miel la que no podamos volver a probar nunca más. La nueva campaña de Aldi, «Fecha de Extinción«, pretende sensibilizar a los consumidores sobre la posibilidad de que algunos alimentos desaparezcan en el futuro como consecuencia de los efectos del cambio climático en sus cultivos.

Diferentes estudios científicos externos estiman que, si el cambio climático sigue avanzando, alimentos como el café, el cacao, la miel, el plátano o el vino podrían extinguirse en los próximos años tal y como los conocemos. Por este motivo, Aldi, en el marco de su compromiso con la sostenibilidad, el medioambiente y el cuidado de los alimentos, quiere hacer visibles estas fechas con esta campaña de sensibilización, para concienciar de que, igual que los alimentos tienen fecha de caducidad, ahora también pueden tener fecha de su posible extinción.

El spot de lanzamiento de campaña nos transporta a lugares como Canarias, África o Sudamérica a través de una reconocida canción de amor dedicada a los alimentos que allí se cultivan. El famoso tema es «Please Don’t go«, en una emotiva versión góspel creada ad hoc para la campaña. La pieza ha sido producida por Landia, con el sello inconfundible de Maxi Blanco como realizador.

«Fecha de Extinción» es la carta de presentación de la plataforma de comunicación TODOS PARA UNO. Desde ahí, la marca seguirá haciendo visible las iniciativas sostenibles y responsables que lleva años implementando con el objetivo de minimizar su impacto medioambiental. Así como el compromiso presente y futuro de Aldi con la sociedad de seguir trabajando para mejorar continuamente incorporando nuevas iniciativas que permitan reducir aún más su impacto en el medioambiente.

DDB firma «Fecha de extinción» de Aldi

Este spot es solo el comienzo de una campaña desarrollada por DDB que tendrá un despliegue multicanal a lo largo del año. Se lanza el 17 de enero con el spot de 45″ para TV y de 60″ para digital, circuitos de mupis en exterior, display y radio en Spotify.

En paralelo, también contará con un amplio desarrollo en digital (web y redes sociales), donde los consumidores podrán profundizar y descubrir los efectos del cambio climático en los cultivos de los alimentos, conocer todos los ejes de actuación y medidas de sostenibilidad que ALDI desarrolla desde hace años para reducir su impacto en el medioambiente, así como acceder a contenidos generados por influencers, como consejos, recetas o listas de la compra sostenibles para sumarse a este compromiso conjunto.

La campaña también estará presente en el punto de venta con un amplio despliegue de materiales en todas las tiendas de ALDI en España y en sus folletos semanales.

Si no puedes visualizar correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

Ficha técnica:

Marca: Aldi
Anunciante: Aldi
Contacto cliente: Marta Grasa, Anna Serrano, Núria Diaz, Mònica Montserrat

Agencia: DDB

Director general creativo: Jose María Roca de Viñals
Director creativo ejecutivo: Héctor Jurado

Directores creativos: Marta Domínguez, Roberto González, Lidia Gutiérrez, Matilde Sabrás.

Directores de arte: Marta Domínguez, Dani Aguado, Clara Torra.

Redactores: Roberto González, Pablo Álvarez.
Directora planning: Cristiana Zito
Planner: Estefanía Aparicio, Adrià Valls

Directoras de negocio: Irene Bianchi, Miriam González
Responsable campañas: Caro Sirimaldi
Directora de producción: Azahara Ramos
Producer agencia: Pedro Ramírez

Productora: LANDIA

Realizador: Maxi Banco

DOP: Persona

Productor ejecutivo: Alberto Saavedra

Sonido: BSO

Postproducción: Deluxe

Piezas: 45″

Título: «Fecha de extinción»

Periodo campaña: 2023

Agencia de medios: Havas

Temas

AldiDDB

 

En este poderoso spot Publicis Groupe combate la estigmatización del cáncer en el trabajoAnteriorSigueinteFander, la startup que potencia el consumo de la música en directo, renueva con Lanzadera

Contenido patrocinado