líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La IA vislumbra el futuro de las mujeres con cáncer de mama metastásico

Esta esperanzadora campaña se asoma al futuro de mujeres con cáncer de mama metastásico gracias a la IA

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

"Gallery of Hope" es una campaña generada con IA que coloca bajo los focos a mujeres que viven con cáncer de mama metastásico de naturaleza incurable.

Dicen que la esperanza es lo último que se pierde y que hasta en los momentos más sombríos la cálida y beatífica luz emanada de la esperanza es capaz de caldear el alma. ¿Y si en los momentos más oscuros, cuando las perspectivas de futuro nos han sido de alguna manera hurtadas, pudiésemos vislumbrar destellos de los que está por por venir? En torno a esta pregunta orbita precisamente «Gallery of Hope», una campaña generada con IA que coloca bajo los focos a mujeres que viven con cáncer de mama metastásico de naturaleza incurable y que subraya lo que el tiempo, tan valioso como efímero, significa para este tipo de pacientes.

Detrás de «Gallery of Hope», rubricada por la agencia BMB, está la ONG británica enfocada a la investigación del cáncer de mama Breast Cancer Now.

El cáncer de mama metastásico se produce cuando las células cancerígenas del pecho se desplazan a otras partes del cuerpo. Solo en Reino Unido alrededor de 61.000 personas sufren esta enfermedad.

«Gallery of Hope», la nueva campaña de Breast Cancer Now, subraya la importancia que continuar investigando para desarrollar tratamientos que puedan regalar más tiempo a las personas diagnosticadas con cáncer de mama metastásico.

La campaña se apoya en una amalgama de fotografía e IA para agasajar a las protagonistas (Louise Hudson, Mel Khaled y Nina Lopes, entre otras) con destellos del futuro que sienten que la enfermedad les está de alguna manera sustrayendo. Las imágenes que se abren paso en «Gallery of Hope» están impregnadas de esperanza y ayudan a las protagonistas a mirar más allá de su funesto diagnóstico.

La fotógrafa retrató a las diez protagonistas de la campaña en un estudio. Y a continuación las instantáneas se usaron para entrenar modelos de IA para generar imágenes que preservaran el estilo de la fotógrafa así como las poses y las expresiones faciales de las protagonistas e imaginar escenarios futuros barnizados de una gruesa pátina de realismo.

Una de las imágenes de la campaña muestra, por ejemplo, a Louise Hudson interpretando un solo de danza durante la presentación de «El Cascanueces» en la representación anual de la Escuela de Ballet de Chelsea.

Mel Khaled es fotografiada, por su parte, junto a su marido en la inauguración de un retiro enfocado al bienestar que a ambos les gustaría abrir en Chipre.

Y Nina Lopes es retratada junto a hija haciendo realidad el sueño de ambas de viajar a Japón para disfrutar de té y sushi. En las fotografías ambas lucen kimonos y miran extasiadas los cerezos en flor que tienen frente a sí.

«Estoy muy contenta de haber podido tomar parte en ‘Gallery of Hope’ para ayudar a las mujeres diagnosticadas con cáncer de mama metastásico a visualizar el futuro que todas esperan contemplar«, dice Edelstein.

La agencia BMB trabajó al alimón con Untold Studios para ejecutar la parte consagrada a la IA de la campaña. «Es importantísimo que usemos la IA para bien, en este caso para generar ‘awareness’ sobre el fantástico trabajo de Breast Cancer Now», subraya Simon Legrand, supervisor de Untold Studios. «El objetivo de este proyecto es instilar un poco de esperanza en las personas enfermas de cáncer de mama y estamos muy orgullosos de haber podido tomar parte en esta iniciativa», añade.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

«Gallery of Hope» incluye asimismo un vídeo de 8 minutos de duración donde Louise Hudson, Mel Khaled y Nina Lopes hablan sin tapujos sobre su diagnóstico y reflexionan sobre su futuro y también sobre lo que para ellas significa seguir vivas. Más allá de este vídeo, la campaña comprende filmes más cortos dedicados a cada una de las protagonistas y dirigidos por Jessi Ayles.

Las fotografías que forman parte de «Gallery of Hope» se expusieron en la Galería Saatchi de Londres los días 13 y 14 de marzo. Y las imágenes están igualmente disponibles en una galería online alojada en la web Breast Cancer Now.

FICHA TÉCNICA

Anunciante: Breast Cancer Now
Agencia: BMB
Creative Director: Bianca Eglinton
Senior Creative: Jack Snell
Senior Creative: Joe Lovett
Creative Director: Will Marsden
Creative Director: Jordan Down
Chief Creative Officer: Matt Lever
Senior Producer Film: Clancie Brennan
Producer (Photography): Sofi Goddard
Production Assistant: Alisha Harrison
Business Director: Matt Bonny
Senior Account Director: Rosie Morahan
Senior Strategist: Amy Bowker
Head of Design: Ted Smith
Designer: Mark Gould
PR & Media Strategy: W Communications
AI Studio: Untold Studios
Photographer: Jillian Edelstein
Documentary Director: Jessie Ayles
Post-Production: CYLNDR
Editor: Jenna Bowden
Editor: Richard Smith
Audio: Daniel Eppel
Grade: Mizo Maclean
Associate Director Brand Marketing & Communications: Deanne Gardner
Director Fundraising Communications & Engagement: Rachael Franklin
Head of Brand Marketing & Planning: Lauren Songour
Brand Marketing Manager: Daisy England
Senior Brand Marketing Officer: Jess Mason
Brand Marketing Officer: Nicola Shelley
Senior Press & PR Manager: Kate Goodbrand-Dillon

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

La partitura de la música de esta hermosa campaña la escriben los temblores de enfermos de ParkinsonAnteriorSigueinte"The Last Photo" y más campañas que brillan por su propósito social en el "ACT Good Report 2024"

Contenido patrocinado