Bizum celebra el día de la amistad con su campaña
Esta campaña de Bizum es la excusa perfecta para pedirle a tu amigo el dinero que te debe
Bizum celebra el día de la amistad con su nueva campaña donde "reclama esos bizums pendientes" entre amigos.
Bizum celebra el Día de la Amistad con su divertida campaña que juega con el «deber dinero» entre amigos. Este método de pago instantáneo ha ganado cada día más popularidad sobre todo entre las personas jóvenes. Actualmente cuentan con más de 24 millones de usuarios según datos aportados por la propia empresa, quien también ha compartido que durante el 2022 se realizaron 24 bizums por segundo.
Esta opción de pago instantáneo se ha vuelto más frecuente tanto en situaciones cotidianas como en situaciones especiales compartidas con amigos. El salir a comer, ir a tomarse unas copas después del trabajo, el regalo del cumpleaños de un amigo o las vacaciones que se llevaban planeando desde hace meses, son algunas de las situaciones donde bizum suele tomar protagonismo y para esta campaña, la empresa ha querido tomar algunas de esas situaciones para hablar de sus servicios y de la amistad.
Bizum junto a la agencia de comunicación La Despensa, han querido celebrar el 30 de julio, día de la amistad con una divertida y real campaña tanto exterior como digital. Para ella, contaron con diferentes insights que hacían alusión al uso de Bizum en las amistades. La campaña se enfocó con un tono divertido y de humor sobre el «deber dinero» a algún amigo, especialmente un bizum.
«A los españoles no nos gusta hablar de dinero, y mucho menos pedirlo. Es una cuestión cultural. Bizum ha conseguido romper este tabú y normalizar, y pensamos que el Día de la Amistad era un gran día para hablar de ello» comparte Eva Bedón, directora creativa de la campaña.
Posters de Bizum por toda la ciudad
La empresa de método de pago instantáneo quiso estar presente con su nueva campaña alrededor de la ciudad. Es por eso que, además de presentarse en las redes sociales, también empapeló las calles de Madrid con cientos de posters que enmarcan divertidas frases para celebrar el día de la amistad y aprovechar para reclamar ese bizum que tus amigos te deben. «El dinero no compra la amistad, pero si las birras que me debes«, «Bizum salvando amistades desde 2016», «Se hacen 24 bizums por segundo pero tu aún me debes la cena del viernes» son algunas de las frases que se pueden conseguir en los carteles de las calles que estarán durante toda la semana.
Ver esta publicación en Instagram
Ficha Técnica
- Agencia: La Despensa
- Anunciante: Bizum
- Sector: Servicio de pagos
- Marca: Bizum
- Contacto del cliente: Lorena Poza Díaz, Teresa de Arce Galán y Celia Vargas-Machuca Sales
- Directores generales creativos: Miguel Olivares y Javier Carrasco.
- Director creativo ejecutivo: David Ricoy Directora creativa: Eva Bedón
- Copy: Irene López e Irene Núñez-Herrador
- Dirección de arte: Gisela Castañé e Irene Prada
- Directora de Estrategia: Clara Benayas
- Equipo de planificación Estratégica: Claudia Ñúnez y Ángel Capdevila Directora de Social Media & Content: Auxi Barea
- Community Manager: Sara Vargas
- Director de Servicios al Cliente: Valentín López Vaquero
- Directora de cuentas: Elena Wu Ko
- Ejecutiva de cuentas: Miriam Cano Director de estudio: Paco Marcos