líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Esta campaña "drag" recuerda que los padres fundadores de EE.UU. llevaban peluca

Esta poderosa campaña desempolva el pasado "drag" de los padres fundadores de EE.UU.

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

Una llamativa valla publicitaria instalada en Times Square combate las leyes contra el colectivo "drag" que se están gestando actualmente en algunos estados de Estados Unidos.

Ru Paul’s Drag Race Verq The World y Voss Entertainment han unido fuerzas para combatir las leyes contra el colectivo «drag» que se están gestando actualmente en algunos estados de Estados Unidos con una llamativa valla publicitaria instalada en Times Square.

En la valla, que lleva la rúbrica de la agencia Uncommon Creative Studio, acapara todos los focos un cuadro del siglo XVIII en el que los padres fundadores de Estados Unidos firman la declaración de independencia del país norteamericano. Sobreimpresa en la pintura hay una frase de un llamativo color rosa: «The Declaration of Independence was written by men in wigs, heels & tights» (La declaración de independencia fue escrita por hombres con pelucas, tacones y medias).

Bajo este poderoso mensaje aparece escrita en letra más pequeña otra frase: «El de los ‘drags’ es un derecho recogido por la primera enmienda. Este día de la independencia apoya a tu ONG local LGBTQ+».

El lanzamiento de esta campaña coincide en un momento particularmente difícil para el colectivo «drag» y la comunidad LGBTQ+, que afronta múltiples amenazas en territorio estadounidense.

Allende los mares un buen número de estados han aprobado o se disponen a aprobar leyes dirigidas específicamente contra el colectivo «drag» que prohíben a las «drag queens» aparecer en espacios públicos.

Actualmente hay en Estados Unidos alrededor de 500 leyes que vulneran deliberadamente los derechos de la comunidad «drag».

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

El Tribunal Supremo de Estados Unidos propició además hace poco un severo golpe a los derechos de la comunidad LGBTQ+ al dictaminar que el diseñador de una web de bodas afincado en Colorado podía negarse a trabajar para miembros de este colectivo si ello entraba en conflicto con sus creencias religiosas. El dictamen, emitido con 6 votos a favor y 3 en contra, abre la puerta a que las empresas pueden negarse a prestar sus servicios a personas del colectivo LGBTQ+ en base a su orientación sexual.

La campaña de Ru Paul’s Drag Race Verq The World y Voss Entertainment pretende poner de relieve la hipocresía de los políticos más conservadores al otro lado del charco, que se amparan en la figura de los padres fundadores para aprobar leyes que van paradójicamente contra las libertades por las que ellos lucharon.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

10 películas que retratan con sumo tino la bondad y la perfidia de la IAAnteriorSigueinteDescubre el potencial de Pinterest España: la guía definitiva para el éxito en marketing digital

Contenido patrocinado