líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Esta campaña de McDonald's se inspira en "¿Dónde está Wally?"

McDonald's se inspira en "¿Dónde está Wally?" en una campaña que pone a prueba tu vista de lince

En una era en la que la nostalgia está de moda McDonald's se ha inspirado en ¿Dónde está Wally? en una divertida campaña que ha visto la luz recientemente en Canadá.

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

Las nuevas generaciones no están quizás demasiado familiarizas con ¿Dónde está Wally?, pero esta icónica saga literaria, editada entre 1987 y 2009, marcó profundamente a los niños que crecieron en los 80, los 90 y los 2000. Dejarse los ojos buscando al bueno de Wally, célebre por su suéter de rayas horizontales rojas y negras, su gorro de lana y sus gafas, en ilustraciones abarrotadas de miles de personajes era el pasatiempo predilecto de muchos niños hace unos años, cuando los teléfonos móviles no hurtaban aún toda su atención a los más pequeños de la casa. En una era en la que la nostalgia está definitivamente de moda y es un poderoso imán para conectar con el consumidor McDonald’s se ha inspirado en ¿Dónde está Wally? en una divertida campaña que ha visto la luz recientemente en Canadá.

Lanzada con motivo del Día de Canadá, cuando en una de las provincias del país norteamericano, Quebec, mucha gente aprovecha para mudarse, por lo que esta jornada se conoce también con el nombre de Día de las Mudanzas, la campaña lleva por lema «Always Around the Corner». Y con ella la marca de los arcos amarillos pretende poner de relieve que, aun cuando sus clientes cambien de código postal, siempre tendrán cerca algún restaurante de McDonald’s.

McDonald's Always Around the Corner

1/3

McDonald's Always Around the Corner

2/3

McDonald's Always Around the Corner

3/3

La campaña, que bebe a todas luces del imaginario de ¿Dónde está Wally?, está integrada por tres anuncios donde los emblemáticos arcos amarillos de McDonald’s están estratégicamente camuflados en escenas de hogares donde está todo revuelto porque sus dueños acaban de mudarse.

Los anuncios, que rubrica la agencia Cossette, no hacen sino subrayar el carácter icónico de McDonald’s, cuya marca está en primerísimo plano pese a la sobrecarga en el plano visual de las imágenes. Además, y en tanto en cuanto no resulta tan fácil localizar los arcos amarillos de la cadena de hamburgueserías en los anuncios, el consumidor se siente compelido a invertir más y más tiempo con la mirada apalancada en ellos, lo cual redunda a todas luces en beneficio de McDonald’s.

«El 1 de julio es un día muy especial para todos aquellos que se mudan en Quebec y McDonald’s está encantado de ser parte de esta jornada», explica Suzannes Grondin, marketing manager de McDonald’s en Canadá. «Con 300 restaurantes diseminados por toda la provincia, los quebequeses pueden contar con nosotros, independientemente de donde residan», añade Grondin.

«Cuando llega el momento de mudarse, la gente busca siempre algo», señala, por su parte, François-Julien Rainville, director creativo asociado de Cossette. «La gente busca cajas, plazas de aparcamiento, y también comida. Pero si hay algo que no hay que buscar es un McDonald’s porque siempre hay alguno cerca», enfatiza Rainville.

La campaña, que incluyó acciones en los medios impresos, en los medios exteriores y en las redes sociales, se desarrolló en el área de Montreal, la ciudad más grande de la provincia de Quebec, el pasado 1 de julio.

FICHA TÉCNICA

Anunciante: McDonald’s Canadá
Senior marketing director, brand strategy: Mélissa Hains
Marketing director: Suzanne Grondin
Regional marketing supervisor: Noémie Duchesne
Agencia: Cossette
Chief creative officer, Cossette East: Anne-Claude Chénier
Executive creative director: Alexandre Gadoua
Creative director, craft and production: Alex Jutras
Associate creative director: François-Julien Rainville, Philippe Brassard
Art directors: Guillaume St-Hilaire, François Hiron
Copywriters: François-Julien Rainville, Philippe Brassard, Steven Morie
Director, business lead: Natalie Azoulay
Product manager: Catherine Benda
Agency production (Septième): Laurence Houle
Production house: Consulat
Producer: Éliane Sauvé
Photographer: Jocelyn Michel
Set designer: Sylvain Lemaître
Head of lighting: Olivier Racine
Photo assistant: Jean-Christophe Jacques
Set design assistants: Émilie Beaumier, François Bernier
Coordinator: Marie-Clarys Taillon
Retoucher: Béatrice Munn
Media agency: OMD

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

"Puede haber creatividad para construir marca y generar negocio", A. Moreno (Magnum)AnteriorSigueinte"Unimos arte, diseño y tecnología en la formación de nuestros alumnos", V. Smith (Escuela Madrileña de Decoración)

Contenido patrocinado