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Una pegadiza canción recoge en este spot las

Campañas de MarketingFotograma de la campaña "#PERO" presentada por el Ministerio de Consumo.

El Ministerio de Consumo lanza la campaña #PERO sobre los juegos de azar

Una pegadiza canción recoge en este spot las "excusas" más frecuentes de los jugadores de azar

Berta Jiménez

Escrito por Berta Jiménez

"Yo siempre tengo un 'pero', miento si pierdo dinero": la letra de la campaña lanzada por el Ministerio de Consumo alerta sobre los peligros del juego.

El Ministerio de Consumo ha presentado hoy su campaña para concienciar a la sociedad, especialmente a los jóvenes, sobre los peligros del consumo no responsable de los juegos de azar.

Bajo el título «#PERO», el spot presenta a varios personajes que cuentan sus «excusas» para no dejar de apostar bajo una canción inspirada en uno de los temas de Parquesvr. Con una marcada estética urbana, la pieza muestra los distintos «peros» que utilizan los jugadores para negar que muchos juegan (aunque pocos lo ven como un problema). La campaña ha sido firmada por la agencia MRM, de la mano de Garlic Producciones y Pickle Music Studios.

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«Yo no apuesto tanto en los juegos de azar, es algo inofensivo para desconectar. No estoy enganchado, pero la verdad, si pierdo veinte euros, hay que recuperar. No apuesto tanto, pero, no me he enganchado, pero, yo siempre tengo un ‘pero’, miento si pierdo dinero», dice la letra de la canción.

El número de nuevos jugadores online menores de 25 años en España ha crecido en los últimos años de forma exponencial, pasando de un 28% en 2016 a un 48% en 2021, según apunta el ministerio de Consumo.

Para frenar esta tendencia, el Gobierno ha recurrido a la publicidad, que pretende alertar a través de esta acción de los daños que puede provocar el juego sin límites y la importancia de parar a tiempo el problema que crea la ludopatía.

El Ministerio de Consumo valora la campaña como «una valiosísima herramienta para informar y advertir»

En una rueda de prensa celebrada esta mañana, el ministro Alberto Garzón ha valorado la campaña #PERO como una «valiosísima herramienta para informar y advertir de que los peros pueden ser el inicio del proceso por el que una persona acaba teniendo conductas patológicas en torno al juego».

Además, ha señalado también que no es lo mismo «vivir en un barrio donde los poderes públicos y la sociedad civil han trabajado para llenarlo de opciones culturales y deportivas accesibles y asequibles, que en uno asfixiado por el secuestro de su espacio público con las calles llenas de salones y casa de apuestas».

Por último, Garzón ha advertido de que la responsabilidad del problema «no puede recaer únicamente sobre la persona que padece el problema ni sobre las personas queridas que le rodean» y ha considerado que los problemas con el juego son «una responsabilidad pública y colectiva de primer orden».

Ministerio Consumo campaña

Ficha técnica

AGENCIA: MRM Madrid

ANUNCIANTE: Ministerio de Consumo

PRODUCTO: Campaña consumo responsable apuestas y juegos de azar

TÍTULO: PERO

CONTACTO DEL CLIENTE

Director de Comunicación: Daniel Ayllón

Jefa de Prensa: Ana Vázquez

Responsable de Estrategia Digital y Creatividad: Paula Velasco

Responsable de Diseño: Carlos Escobero

EQUIPO CREATIVO MRM

Chief Creative Officer: Felix del Valle

Director creativo ejecutivo: Guillermo Santaisabel

Director creativo: Alejandro Peré

Supervisor creativo: Sergio García

Redactora: Laura Elena

Equipo de diseño: Pablo Camarero, Guillermo Barbero, Celia López

EQUIPO DE CUENTAS MRM

Business Director: Álvaro Cuneo

Dirección de cuentas: Javier Mirones e Inma Soriano

Ejecutiva de cuentas: Marta Alonso

EQUIPO DE SOCIAL MRM

Head of social: Astrid Salazar

Social Media Manager & Strategist: Elena Sánchez

EQUIPO DE ESTRATEGIA MRM

Strategic Planners: Paola Seivane y Julieta Pesci

PRODUCCCIÓN

Producción audiovisual: Garlic

Realización: BELLEDENUIT

DOP: Borja Cano

Dirección de Producción: Irene Núñez, Álvaro Gorospe y Silvia Fernández

Jefe de Producción: Antonio Arroyo

Ast. Cámara: Juan Carlos Sandez

Aux. Cámara: Diego Antón

Aux. Producción: Carlos Guillén

Operador de steady: Raúl Manchado

Dirección de Arte: Cora Patiño

Estilismo: Cristina Malcorra

Make-up: Noemí Nohales

Edición: Ismael Okbye

Color: Only Postproduction

Producción musical: Pickle Music

Producción Ejecutiva: Olivia López

Dirección Musical: Alexis Estiz

Composición Musical: Parquesvr

Intérprete: Javi Ferrara

Sello: Raso Estudio

Fotografía: Q&Cumber (Pedro Márnez y Agustín Escámez)

AGENCIA DE COMUNICACIÓN: QMS Comunicación

AGENCIA DE MEDIOS: Media Sapiens

Temas

consumo

 

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