líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La campaña "Generación Borrosa" de Multiópticas y LLYC

La nueva campaña "Generación Borrosa" de Multiópticas alerta sobre "la pandemia silenciosa del Siglo XII"

Cynthia Reina

Escrito por Cynthia Reina

La OMS considera esta alarma como "la pandemia silenciosa del Siglo XII". Es por esto que Multiópticas, junto a LLYC y la Universidad de Navarra, lanza la campaña "Generación Borrosa" y así llamar la atención de los padres de estos niños y advertirles de este grave problema.

Los niños y niñas de hoy en día están dejando de ver con claridad. La miopía ha aumentado a nivel mundial de forma significativa y se espera que para el 2050 más del 50% de la población padezca esta condición. De esto alerta Multiópticas, LLYC y la Universidad de Navarra que identifican a estos niños como «La generación borrosa«.

Este defecto visual afecta cada vez más a más niños y niñas, experimentando su mayor progresión entre los 8 y los 12 años. Debido a esto, se espera que en los próximos años un 60 o 70% de la población infantil sea miope y un 10% de ellos desarrolle miopía magna (más de 6 dioptrías), según los últimos datos aportados por la Universidad de Navarra. 

La OMS considera esta alarma como «la pandemia silenciosa del Siglo XII». Es por esto que Multiópticas, junto a LLYC y la Universidad de Navarra, lanza la campaña «Generación Borrosa» y así llamar la atención de los padres de estos niños y advertirles de este grave problema.

La campaña «Generación Borrosa» de Multiópticas

Utilizan el nombre de «Generación Borrosa» para hacer referencia al grupo de niños que no verán bien en el futuro.

Si no visualiza correctamente el video embedded, haga clic aquí.

«Los niños de hoy ya no sois los mismos, habéis cambiado. No sois como antes». se queja la protagonista. «Nada ha cambiado, pero todo ha cambiado», anuncia. Podemos ver cómo en el vídeo muestran que la miopía infantil se ha triplicado en los últimos años. 1 de cada 2 niños estará en riesgo de sufrir problemas visuales graves.

Multiópticas muestra las claves para detectar esta condición:

  • Visión borrosa de lejos
  • Acercarse en exceso a la tele o los libros.
  • Levantarse en clase para ver lo que hay escrito en la pizarra o entornar los ojos para ver de lejos.
  • Parpadeo excesivo.
  • Escozor de ojos.
  • Cierre o guiño ocasional de un ojo.

Multiópticas pretende apelar a un grupo de personas con unas características comunes y un estilo de vida similar, definiendo así a una nueva generación de la mano de Elisa Brey, Profesora de sociología, opinión pública y del Máster en Estudios Avanzados en Comunicación Política, en la Facultad de Ciencias de la Información de la UCM, y de Marta Domínguez-Pérez, Profesora de sociología urbana y Directora de la Revista de Sociedad e Infancias, en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la UCM.

En palabras de Javier Sánchez Ciudad, director de Marketing de Multiópticas «la campaña Generación Borrosa está pensada y enfocada en retratar a toda una generación que está en peligro de padecer miopía, en gran parte, debido a unos hábitos que se pueden cambiar y mejorar con la ayuda de adultos que sean conscientes de esta problemática. El spot nos permite evidenciar un problema real y fácilmente identificable en nuestro entorno«.

El perfil de la Generación Borrosa

Según el estudio, esta generación destaca por ser:

  • Al igual que generaciones que la preceden, destacan por ser nativos digitales, continuamente hiperconectados y haciendo un uso muy prolongado de las pantallas. Esto les lleva a ser un grupo instantáneo y acelerado. 
  • En cuanto a su relación con el entorno es llamativo como cada vez tienen menos relaciones interpersonales directas con sus familiares e incluso con otros niños y adolescentes de sus edades. 
  • Estas relaciones se caracterizan por estar mediadas a través del mundo digital, por Internet y las redes sociales, lo que da lugar a una comunicación corta, sencilla y breve. 
  • Investigaciones ponen de manifiesto que el mundo digital les ayuda a combatir la soledad o a sentir alegría y placer. 
  • En cuanto a hábitos, todos ellos comparten que pasan al aire libre menos tiempo del recomendado. Tienden a estar más «encerrados«, dando lugar a una escasa e insuficiente actividad física diaria, además de ver alterados sus horarios de sueño.

Consejos para evitar ser parte de esta generación:

  • Aumentar el tiempo en actividades al aire libre.
  • En las horas de ocio y estudio, intentar descansar la vista de las pantallas con el método 20-20-06. Consiste en que cada 20 minutos hacemos un pequeño descanso de 20 segundos, mirando a más de 6 metros. 
  • La distancia a la que usamos dispositivos como móviles, ordenadores y tablets, así como la distancia a la que los niños leen y escriben. Ambas no deberían ser nunca inferiores a 30 cm.
  • Potenciar ambientes en los que haya luz natural.
  • Moderar el tiempo de uso de pantalla.

Ficha técnica de Multiópticas

Marca: Multiópticas
Equipo anunciante: Javier Sánchez Ciudad, Óscar López, Belén Pérez, Isaac Montesinos, Cristina Asensio, Bárbara Pardo y Aurora Iglesias.
Agencia: LLYC
Directora Senior Consumer Engagement: Patricia Cavada
Dirección Creativa Ejecutiva: Julio Alonso Caballero
Dirección Creativa: Cristina Alonso Del Río
Director Engagement: Guillermo Lecumberri
Equipo creativo: Alejandra Rodríguez, Ana Hernández y Juan Carlos Martín
Cuentas y PR: Carmen García-Morales Cid, Yolanda Rodríguez y Sandra Johnson
Fotógrafa: Martina Hache
Identidad Visual: Gu Design
Producción audiovisual: Antiestático
Jefa de producción de LLYC: Rebeca Garrobo
Producer LLYC: Oriol Cuadern
Realizador: Luciano Ruiz
DOP: Lluís Martí
Productor ejecutivo: Pedro Alfonso
Director de producción: Santiago García
Sonido: BDS Music
Post producción: Zoltán Farkas

Temas

LLYC

 

La inversión publicitaria creció en octubre y alcanzó los 625,3 millones de eurosAnteriorSigueinteFOA regresa a República Dominicana con un enfoque transformador y diversas experiencias en 2023

Contenido patrocinado