líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Müller trae de vuelta las mareantes ilusiones ópticas "Magic Eye"

Esta campaña se retrotrae a los 90 para resucitar las icónicas ilusiones ópticas "Magic Eye"

Las ilusiones ópticas de la serie de libros "Magic Eye" eran absolutamente omnipresentes en los 90 y ahora Müller las trae de vuelta en una nueva campaña.

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

En los lejanos (y añorados) años 90 no había redes sociales y tampoco plataformas de vídeo de streaming, por lo que los niños y los adolescentes de aquella época tenían que refugiarse en opciones de entretenimiento de naturaleza mucho más analógica. Una de esas opciones de entretenimiento eran las ilusiones ópticas de la serie de libros «Magic Eye», que eran absolutamente omnipresentes en los 90 y animaban a grandes y a pequeños a descifrar los formas 3D ocultas en hipnóticos autoestereogramas que parecían a bote pronto un mero batiburrillo de colores.

La marca de productos lácteos Müller Yogurt & Desserts se ha aliado ahora con los creadores de las ilusiones ópticas de «Magic Eye» para resucitar esta moda noventera en una campaña de delicioso sabor «retro». Con la campaña la marca celebra el regreso de uno de sus productos noventeros más icónicos: Müller Corner Mississippi Mud Pie Inspired.

Müller Yogurt & Desserts ha alumbrado una auténtica ilusión óptica al más puro estilo de «Magic Eye», que revela en sus entrañas el sabor «vintage» del postre Corner Mississippi Mud Pie Inspired (al menos para aquellos que se toman la molestia de concentrarse, relajar su visión y dejar que la imagen oculta acuda a ellos).

La ilusión óptica que constituye el eje central de la campaña se está abriendo en paso en soportes de publicidad exterior en la ciudad de Boston (Estados Unidos), en las redes sociales y en spots al ritmo de un auténtico himno de los 90: el tema «Renegade Master».

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

Quizás consciente de la complejidad de su nueva campaña (sobre todo para aquellos no familiarizados con «Magic Eye»), Müller Yogurt ha alternado los pósteres de su ilusión óptica con carteles que incorporan también el producto anunciado.

«Este proyecto ha sido un fogonazo del pasado de principio a fin», enfatizan Emma Houlston y Colin McKean, directores creativos de VCCP Londres, la agencia que rubrica la nueva campaña de Müller Yogurt & Desserts. «Estamos encantados de traer buenas vibras noventeras a todos aquellos que recuerdan el postre Corner Mississippi Mud Pie Inspired y las ilusiones ópticas ‘Magic Eye’, y también de presentar estos dos iconos a las nuevas generaciones», añaden.

«Como bien queda patente en la moda, el calzado, los estrenos cinematográficos de este verano, los filtros de Instagram y las tendencias nacidas al calor de TikTok, la estética de los 90 está regresando por la puerta grande«, explica Toby Bevans, director de marketing y estrategia de Müller Yogurt & Desserts. «La investigación de mercados ya nos advirtió que había realmente muchísimo potencial si nos zambullíamos en nuestro pasado noventero y traíamos de vuelta uno de nuestros sabores más añorados: Corner Mississippi Mud Pie Inspired. Y ahora nuestros fans pueden saborear de nuevo este icono de los 90», apostilla.

FICHA TÉCNICA

Anunciante: Müller Yogurt & Desserts
Agencia: VCCP Londres
Creative Director: Colin McKean
Creative Director: Emma Houlston
Senior Creative: Sophie Szilady
Senior Creative: Sophia Johnson
Production Company: Magic Eye Inc
Creative Director: Cheri Smith
Post: Girl&Bear
Photographer: Colin Campbell

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

Temas

VCCP

 

¿Qué es Twitch? Domina las estrategias de marketing en la red social favorita de la Generación ZAnteriorSigueinteCómo preparar tu smartphone para las vacaciones

Contenido patrocinado