líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

SotySolar lanza una divertida campaña titulada "Hazte con el Sol"

Ra, el dios del sol, protagoniza una divertida campaña de SotySolar

Fabiana Seara

Escrito por Fabiana Seara

SotySolar, proveedora de equipos de energía solar en España, fomenta el uso de paneles solares en esta divertida campaña a nivel nacional.

La campaña «Hazte con el Sol» de SotySolar, muestra al dios del sol muy molesto, ya que su poder ha quedado reducido a la nada. La empresa proveedora de equipos de energía solar en España fomenta el uso de paneles solares en esta divertida campaña a nivel nacional.

Ra, interpretado por el actor, guionista y director Raúl Cimas, es el protagonista de una serie de spots llenos de humor, donde se muestra que la vida del dios ya no es lo mismo desde que no tiene la exclusividad de la energía solar.

En la campaña creada por la agencia Manifiesto para SotySolar se puede ver a un dios Ra venido a menos, este tiene que acudir a un trabajo convencional para intentar sobrevivir como puede en un mundo en el que ya nadie le necesita. Así que en el spot se lamenta como el antiguo Egipto era una civilización de verdad «pirámides, el Nilo, crecidas y bajadas del río, jeroglíficos, maldiciones, laberintos. Eso es currárselo, no lo de ahora».

La campaña anuncia una promoción donde por tan solo 2 euros al día las personas pueden obtener energía limpia y gratuita al instalar placas solares en sus hogares.

«Hazte con el sol» de SotySolar

Esta es la primera campaña de SotySolar a nivel nacional. La Marketing and Communication Manager de Sotysolar, Nicole Margulies, señala que el objetivo de esta es «presentar la marca y acercar a nuestros potenciales clientes un nuevo modelo de acceso a las energías renovables, más económico y al alcance de cualquiera. De ahí la elección del claim «Hazte con el sol», ya que queremos que todo el mundo pueda pasarse al autoconsumo solar con nuestra ayuda».

España es uno de los países más soleados de Europa, con alrededor de 300 días de sol al año, pero la penetración de la energía solar aún tiene un enorme recorrido. La oferta de Sotysolar busca que los paneles solares estén al alcance de todos los bolsillos. Como señala la empresa en su campaña: ahora verdaderamente el sol pertenece a todo el mundo.

Margulies señala que la campaña «Hazte con el Sol» busca generar impacto en la audiencia y que esta la recuerde a primera vista. «Queríamos una campaña muy creativa, donde estuviera presente el humor y lanzar un mensaje poderoso de cambio en cuanto al uso de la energía».

Por su parte, Pachi Gil, quien es Business Director de Manifiesto, la agencia responsable de la campaña, destaca que «el mercado energético está en plena ebullición, con docenas de ofertas y empresas, algunas de ellas gigantescas. Sotysolar reta a competidores mucho más grandes con una campaña y una oferta que rompen con lo que estamos habituados en este mercado».

FICHA TÉCNICA

Agencia: Manifiesto
Anunciante: SotySolar
Producto: Placas solares – suscripción
Sector: Energías renovables
Contacto cliente: Nicole Margulies, Marketing & Communication Manager; Luis Enrique González, Content Manager y Sofía Domenech, Brand Manager.
Business Director: José Luis Gil (Pachi)
Supervisor de Cuentas: Jaime Gros
Ejecutiva de Cuentas: Carmen Agudo
Director general creativo: Antonio Pacheco
Director creativo ejecutivo: Chiqui Palomares
Supervisor: Jorge Aguado
Director de arte: Carlos Gómez Ortí
Agencia de Medios: Manifiesto
Productora: Igloo Films
Director: David Triviño
DOP: Sergio Monjas
Productora ejecutiva: Meghan Shaw
Postproducción: Dinamiza
Fotografía: Jorge Puente
Pieza: 2 Spots 20” Campaña Dios Ra / 1 pieza 60” digital
Título: “Hazte con el sol”

 

Orange: la primera compañía del mercado español de teleco en abrir una tienda en el metaversoAnteriorSigueinteSkoda pone en marcha un "pitch" para revisar su cuenta global de publicidad

Contenido patrocinado