líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Vodafone se propone reducir sus emisiones de carbono a cero para 2030

Esta campaña de Vodafone sobre la necesidad de proteger la naturaleza demuestra el poder del iPhone 14

Fabiana Seara

Escrito por Fabiana Seara

Vodafone lanza una campaña que resalta la poderosa cámara del iPhone 14, pero la verdadera protagonista es la belleza de la naturaleza y la necesidad de protegerla.

Vodafone crea una campaña que sacará provecho de la poderosa cámara del iPhone 14 para rendir homenaje a la naturaleza. Pues como señala la empresa, esta «permite capturar la naturaleza en su máxima expresión». La acción se suma al compromiso por las energías renovables de la empresa de telefonía. Vodafone utiliza un 100% de energías renovables en Europa, lo que se suma a los diversos programas de reutilización y reciclaje de dispositivos para proteger el planeta.

La campaña se podrá disfrutar en diferentes formatos: televisión, exterior, prensa, digital y en tiendas físicas de los 12 mercados europeos de Vodafone. El propósito de esta acción es impulsar a la empresa de telefonía como una compañía que apuesta por las energías renovables y la creación de una economía más circular de los dispositivos móviles.

La campaña cuenta como pieza principal con un spot para televisión, que ha sido dirigido por Bob Harlow en Blink y producida por la agencia creativa de Vodafone, New Commercial Arts. La pieza audiovisual se centra en escenas de la naturaleza, y muestra cómo prospera en un entorno urbano.

La campaña busca fomentar la apreciación de la naturaleza gracias a la tecnología de la cámara de los iPhone 14 y iPhone 14 Plus. ¿Los responsables de capturar las fotografías? jóvenes patinadores. Estos generaron imágenes de flores que crecen en el pavimento agrietado o nidos de pájaros en los semáforos de la ciudad.

La nueva campaña de Vodafone rinde homenaje a la naturaleza

Alex Froment-Curtil, quien es el director comercial del Grupo Vodafone, señaló que el iPhone 14 «representa un gran salto adelante en términos de tecnología de imágenes de smartphones. Permitiendo a cualquier tipo de usuario tomar fotos y vídeos impresionantes, creando recuerdos vívidos donde quiera que vayan».

El profesional añade que esta nueva campaña enfatizará esa tecnología al centrarse en su capacidad para capturar el poder de la naturaleza en imágenes impresionantes, y posteriormente compartirlas en una red que respalda el compromiso de Vodafone con la naturaleza.

En julio de 2021 la empresa de telefonía anunció que todas sus operaciones en el continente europeo, incluyendo las redes móviles, fijas, centros de datos, tiendas físicas y oficinas, funcionan en un 100% con la electricidad proveniente de fuentes renovables. La empresa da este paso clave con el objetivo de reducir sus emisiones de carbono a cero para el año 2030. Además, destacan que planean expandir este propósito a toda la cadena de valor para el año 2040.

Esta nueva campaña, que se suma a los objetivos renovables de la empresa, se podrá disfrutar en diversos mercados de Vodafone: Alemania, Italia, España, Irlanda, Portugal, Grecia, República Checa, Países Bajos, Hungría, Rumanía, Turquía y Albania. Por su parte, la compra de medios será llevada a cabo por Dentsu / Carat.

 

3 lecciones que las marcas pueden aprender de la cacareada ruptura entre adidas y Kanye WestAnteriorSigueinteNick Gvakharia, nuevo Head of Digital de Burns

Contenido patrocinado