líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

6 campañas de grandes marcas para activar el Black Friday y la Navidad

Campañas de MarketingMujer en Navidad.

Descubre cómo aumentar las ventas con una campaña

6 campañas de grandes marcas para activar el Black Friday y la Navidad

Redacción

Escrito por Redacción Actualizado el

Con el Black Friday y la Navidad llegan seis campañas de grandes marcas para llegar a nuevas audiencias.

El Black Friday y la Navidad están a la vuelta de la esquina. Son dos de las mejores fechas del año para llegar a nuevas audiencias, generar engagement con tus clientes existentes y, por supuesto, aumentar las ventas. 

En este artículo tienes 6 ejemplos reales de campañas de marketing interactivo creadas por grandes marcas usando Qualifio,  plataforma de marketing interactivo y líder europeo en generación de engagement y recopilación de datos, para que consigas la inspiración necesaria para alcanzar tus objetivos de marketing. 

1. El Black Friday y Cyber Monday de Promofarma

El marketplace Promofarma By DocMorris decidió el año pasado alargar la duración del Black Friday y así darle un empujón a las ventas de fin de año. En su eCommerce lanzaron una campaña titulada “Sorteos Black Month”. La mecánica del juego iba directa al grano: los usuarios tenían que dejar sus datos personales en un formulario para participar y descubrir, inmediatamente y de manera aleatoria, si habían tenido la suerte de ganar algunos de los diferentes premios, que iban desde cupones descuento a productos gratis. ¿Estás listo para ver este año con qué nos sorprenden en esta fecha tan celebrada tanto por marcas como por compradores?

Con esta campaña, Promofarma consiguió aumentar su base de datos, atraer nuevas audiencias y dar visibilidad a marcas que comercializan sus productos en su marketplace

2. La batalla “Black week” de Le Shop

El supermercado líder en Suiza, Le Shop, al igual que Promofarma, también utiliza el marketing interactivo para conocer y generar engagement con su audiencia. De una manera muy original, la cadena quiso conocer las preferencias de sus clientes a través de una encuesta en forma de batalla. Enfrentaron varios productos y los participantes tenían que elegir su favorito. Para incentivar la participación, el supermercado sorteó entregas gratis a domicilio. 

Con esta campaña, consiguieron recopilar información sobre su audiencia y usarla  para personalizar las futuras comunicaciones, también incentivar la compra online al sortear domicilios gratis.

3. La Black Friday jackpot de UGC

Los famosos cines franceses UGC también utilizan el Black Friday para activar a sus clientes. Mediante un jackpot decidieron sortear entradas al cine y palomitas de maíz gratis entre su audiencia. ¿La dinámica? Un formato clásico donde los participantes ganaban si las tres imágenes que se alineaban eran iguales. 

Con esta campaña consiguieron segmentar a su audiencia al incluir en el formulario de registro un campo donde preguntaban por su cine favorito, información que usaron posteriormente para personalizar sus comunicaciones

4. La guía de regalos de Kérastase 

Las guías de regalos son perfectas para ayudar a tu audiencia a encontrar el regalo ideal para Navidad y Kérastase, la marca de productos para el cuidado del pelo, lo sabe. 

Kérastase activó una guía de regalos donde los participantes tenían que responder algunas preguntas. Al final de la campaña se enseñaban diferentes sugerencias de regalos acompañados de un CTA que los llevaba a finalizar la compra en su eCommerce. 

Con esta campaña, Kérastase consiguió generar  interacción con su audiencia, conocerla mejor y aumentar las ventas de fin de año

5. El calendario de Adviento de Warner Music  

Uno de los formatos más populares entre las marcas durante la época de fin de año son los calendarios de Adviento. Para celebrar la época navideña, Warner Music España lanzó un calendario de Adviento musical donde los participantes podían ganar atractivos premios de sus artistas favoritos, Ed Sheeran, Beret, Fangoria y más. Sorteos, quizzes, juegos de memoria eran algunas de las acciones que revelaba el calendario día tras día.

Con esta campaña, Warner Music consiguió relevancia en un periodo clave del año al mismo tiempo que aumentó la recurrencia de visitas en su página web al invitar a los participantes a descubrir una nueva sorpresa cada día. Por otra parte, aumentó la visibilidad de sus artistas al sortear premios y crear campañas utilizando su imagen. 

6. La búsqueda del tesoro del Lidl

La creatividad no tiene límites y la cadena de supermercados Lidl se lo ha demostrado a su audiencia en Bélgica. En su sitio web y página de Facebook decidieron lanzar una búsqueda virtual de objetos que Papá Noel había dejado olvidados en su tienda virtual.  Los participantes tenían que encontrarlos lo más rápido posible para  tener la oportunidad de ganar cupones por 100 euros en juguetería.

Con esta campaña Lidl consiguió aumentar el tiempo que sus visitantes pasan en su sitio web, recopilar datos y ofrecer una experiencia única y divertida.  

No dejes pasar por alto unas fechas que son ideales para llegar a nuevas audiencias, conocer mejor a tus clientes, sus preferencias y aumentar las ventas del año. 

Con Qualifio tienes más de 50 formatos para activar fácilmente tus campañas de marketing y recopilación de datos. Este artículo es sólo la punta del iceberg. Si necesitas más inspiración, visita el blog de Qualifio y suscríbete a su newsletter, un espacio innovador e interactivo con ejemplos de grandes marcas, ideas creativas y buenas prácticas en recopilación de datos.

 

"En nuestro ADN está buscar la innovación en todas las acciones", Jia Wei (Xiaomi)AnteriorSigueinteAna Fernández se 'olvida' de quitar la etiqueta de su vestido de Wallapop en LOS40 Music Awards

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Contenido patrocinado