Campañas de Marketing

El CE Constancia cambia su equipación para apoyar la nueva campaña de la FAD

El Club Esportiu Constància, veterano club de fútbol mallorquín fundado en 1922, jugará la próxima temporada en Tercera División con una nueva equipación #verdeconstancia en apoyo a la nueva campaña de sensibilización social frente al consumo de drogas de la FAD.

El pasado 25 de julio se presentó la nueva equipación, al evento asistieron tanto el presidente del club, Rafel Palou, como la subdirectora de comunicación de la FAD, Beatriz Pestaña.

“A través del fútbol queremos aportar algo a la sociedad, a nuestros niños y jóvenes. Que sepan que en el Constancia hay mucho más que fútbol, hay valores y alternativas saludables de ocio y tiempo libre", explicó el presidente del club Rafel Palou.

"Se trata en definitiva de desarrollar una acción social. Queremos que eso forme parte de nuestra identidad como club y apoyar la campaña de la FAD, con la que sintonizamos plenamente, nos parece un paso importante en este sentido” añadió Palou.

Esta visión del fútbol como un instrumento para la Educación en Valores es la seña de identidad de la actual directiva, formada en su mayoría por miembros de una asociación de padres y madres de la localidad de Inca que, hace unos cuatro años, decidieron implicarse en la gestión del Club Esportiu para reflotarlo y salvar las graves dificultades económicas que atravesaban.

“Vimos que algo había que hacer. Y nos pusimos manos a la obra. Con muchísimo esfuerzo porque todos tenemos nuestros trabajos y trayectorias profesionales, yo mismo soy profesor de Primaria, decidimos invertir tiempo, esfuerzo y muchísima CONSTANCIA en este proyecto”, apuntó Palou.

Su objetivo a medio plazo es ir más allá y convertirse en Escuela de Fútbol. Pero por el momento, se esfuerzan en recuperar a jugadores de la cantera inquense para que jueguen en el equipo de Tercera División que, durante toda esta temporada, jugará con una equipación Verde Constancia.

VERDE CONSTANCIA & VERDE ESPERANZA
¿Confiar en la esperanza o en la constancia? Ésta es la pregunta que la FAD lanza a los jóvenes en su nueva campaña cuyo concepto creativo toma como punto de partida la contraposición entre dos colores: ¿Apostar por el Verde Esperanza o el Verde Constancia?

La campaña señala que el tradicional color “verde esperanza” consiste básicamente en desear que las cosas pasen, en esperar conseguirlas. Frente a esto, la FAD les propone que utilicen el color VERDE CONSTANCIA porque el desarrollo de esta capacidad, la CONSTANCIA, es un factor clave para conseguir un objetivo o cambiar de actitud.

El objetivo de la campaña VERDE CONSTANCIA es invitarles a reflexionar sobre la importancia de construir un proyecto vital, de “llenar” su vida de objetivos, metas y retos, en cuya consecución la constancia tiene un papel fundamental. Todo ello con el fin de que se construyan como personas autónomas y no “dependientes” de nada que condicione e invada su tiempo de ocio, sus relaciones sociales, sus posibilidades de futuro, que afecte sus relaciones familiares o su desarrollo profesional.

Esta propuesta de campaña, así como las anteriores campañas de la línea CONSTRUYE, han sido elaboradas gracias al apoyo y la inestimable colaboración de la agencia de publicidad Publicis.

VALORES DE PROTECCIÓN FRENTE A CUALQUIER CONDUCTA DE RIESGO SOCIAL

La campaña promueve los valores y actitudes personales que puedan hacer más fuertes a los jóvenes. Valores alejados del presentismo o el hedonismo –apurar el momento, primar el ocio, etc- usados como seña de identidad del estereotipo del joven pasota, del joven ni-ni.

En este sentido, el esfuerzo y la constancia se perfilan como valores necesarios para que los jóvenes se integren y vivan adecuadamente en una sociedad que en los últimos años, a causa de la crisis económica, no se lo ha puesto fácil. De hecho, ellos ya son conscientes: Para más del 60% de los jóvenes españoles de 14 a 25 años lo más importante para su futuro es “esforzarse”.

Sin embargo, la general desmotivación de los jóvenes, a consecuencia de la crisis, puede generar que el esfuerzo y la constancia no se valoren tanto como deberían. Con la campaña VERDE CONSTANCIA, la FAD intenta romper esta dinámica y vencer la resignación ante el futuro en pos de sembrar en nuestros jóvenes la semilla del optimismo y el afán de superación.

Anunciante:FAD
Agencia:Publicis
Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir