líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Campañas de MarketingCartel promocional.

MEDIA, el último lanzamiento de Cervezas La Virgen

"Vamos a Medias", la campaña de Manifiesto que presenta la novedosa Cerveza La Virgen

Lucía Garrido

Escrito por Lucía Garrido

La agencia ha sido la encargada de desarrollar toda la campaña publicitaria con diferentes acciones de Social Media, PR, eventos y publicidad.

Manifiesto presenta «Vamos a Medias», su última campaña estratégica y creativa para Cervezas La Virgen con motivo de su último lanzamiento, MEDIA, una cerveza baja en alcohol que representa lo mejor de los dos mundos: la autenticidad de la cerveza artesana y el racional propio de las sin 0,0.

MEDIA es una cerveza pura, viva y fresca, sin filtrar y sin pasteurizar, como todas las cervezas de la marca. Sin embargo, este lanzamiento es un punto medio entre la libertad, característica típica de las cervezas artesanales, y el control, ya que al ser 0,0 invita a moderar el consumo.

De esta forma, la campaña de social media abre un debate sobre puelos opuestos y plantea conceptos del tipo ¿lujo vs limitación?, ¿deporte o pecado?, frases que protagonizan los carteles que la compañía ha pegado en barrios madrileños opuestos manifestando ese contraste. Los cambios no acaban aquí y es que con MEDIA todo es tan diferente que la agencia ha tenido la oportunidad de participar en el naming y en el diseño de las etiquetas de las botellas.

«Ha sido un trabajo diferente al resto. Mientras en la fábrica ponían cebada, lúpulo y malta para su elaboración, aquí le echábamos ilusión, creatividad y ganas para que todo saliera adelante. Queríamos conseguir algo fresco y más cercano a la calle, por eso la mayoría de nuestras creatividades son más gamberras de lo habitual», comenta Chiqui Palomares, Director Creativo de Manifiesto.

La Virgen esta totalmente convencida de que es el momento oportuno para presentar MEDIA, pues nos encontramos en pleno boom de las cervezas artesanales, donde público cada vez más receptivo a bebidas alternativas y a productos artesanales de calidad.

MEDIA sale a la luz en Madrid, en un evento presentado por los el actor y humorista Goyo Jiménez, que demsotrará como esta cerveza no sacrifica un ápice de su sabor y calidad.

Ficha Técnica

Agencia: Manifiesto

Anunciante: La Virgen

Producto: Media

Sector: Cerveza

Contacto cliente: César Pascual y Darién Pinuaga

Equipo de Cuentas: Lucía Guinea, Ángela Suñer y Candela de la Brena

Director Creativo General: Antonio Pacheco

Director Creativo: Chiqui Palomares

Equipo creativo: Jorge Aguado y Carlos Gómez

Diseño: Irene del Hoyo

Equipo digital: Laura Jado y Laura Rodríguez

Equipo de medios: Carolina Castilla y Silvia Estévez

Productora: Parcela Creativa

Título: Vamos a medias

Fotógrafa y realizadora: Sara Bernuy

PR: Elisabet Estrella

Event & Producer: Ana Espuela, Paula Pérez, Félix López

 

Siemens y NTT Data se unen a Renfe para lanzar su última aplicación de transportesAnteriorSigueinte"Soy el Útero", una iniciativa para empoderar a las mujeres en materia de salud

Contenido patrocinado