líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

5 ejemplos exitosos de campañas de marketing de realidad virtual en 2024

Redacción

Escrito por Redacción Actualizado el

Entérate de cómo usan las marcas RV en sus negocios. Te damos 5 ejemplos exitosos de campañas de marketing de realidad virtual en 2024.

El mundo de la realidad virtual es cada vez más útil y más amplio. Por ello las grandes marcas siguen aprovechando dos de sus ventajas para impulsar sus productos y atraer nuevos clientes. En este artículo te mostramos 5 ejemplos exitosos de campañas de marketing de realidad virtual en 2024 que no vas a poder creer.

Los mejores 5 ejemplos exitosos de campañas de marketing de realidad virtual en 2024

La realidad virtual dejó de ser una utopía futurista y ha llegado con fuerza a nuestras vidas. Por esto es importante proteger nuestra privacidad con una herramienta como ExpressVPN para Windows que te ayuda a vivir experiencias inmersivas en internet sin perder velocidad de conexión y sobre todo protegiendo la seguridad de tus datos.

Quiosco de prueba de Sephora

El quiosco de prueba de Sephora, o como es conocido en inglés Sephora Try On Kiosk, es una innovadora estrategia de marketing que lleva a otro nivel las campañas de belleza y cuidado personal. En este los clientes pueden seleccionar sus productos favoritos y probarlos de manera virtual para saber cómo se verían con ellos.

En países como Singapur y Malasia ha sido todo un éxito pero en el resto del mundo ha comenzado a hacerse popular su aplicación para dispositivos móviles. Con esta puedes desde tu casa hacer lo mismo que en el quiosco de prueba y comprar online los productos que te agraden.

Wendy’s en Fortnite

El nombre de la campaña es «Keeping Fortnite Fresh» y se orientó a acabar con el debate del uso de carne congelada. Básicamente la dinámica consiste en un torneo que enfrenta a dos equipos, el equipo de pizza y el equipo hamburguesas.

El avatar creado es una joven campesina idéntica a la imagen de la empresa, quien en vez de unirse a uno de los equipos, va directamente al equipo hamburguesas y destruye el almacén de carnes congeladas.

Con esta Wendy’s se disculpa de alguna manera y pretende zanjar los problemas con la opinión pública de una vez por todas. Acertada o no, esta es una de las campañas de cadenas de comida rápida más innovadoras de los últimos tiempos, perfectamente dirigida a su mercado más activo.

Ciudad Gucci 

Un mundo virtual de la moda, es el concepto Gucci Town, el nuevo espacio de la marca en el Metaverso. Tommy Hilfiger, Ralph Lauren y Nike son algunas de las marcas que emprendieron antes este camino. Básicamente este espacio ofrecerá una experiencia inmersiva en la que los jugadores de Roblox podrán vestir sus avatares con artículos de la marca.

Además de adquirir productos los usuarios pueden aprender más sobre la firma y conectar con otras personas que comparten sus mismos gustos. Sus creadores lo describen como toda una experiencia ya que el concepto fue ideado para que los jugadores pasen tiempo en la tienda, socialicen, compren y se diviertan.

Adidas Terrex Delicatessen

Esta es una de las experiencias más emocionantes vividas gracias al marketing. Se basa en sumergir a los usuarios de Adidas en una auténtica aventura escalando por la ruta Delicatessen. En esta obtienes una vista 360 gracias a la colaboración de Adidas TERREX con Google, quien proporcionó tecnología de video especial para hacer la experiencia mucho más inmersiva.

A lo largo de la experiencia se presentan productos nuevos que los clientes pueden probar y al final podrán comprarlos si quedan convencidos. Definitivamente es una aventura ideal para los amantes de los deportes extremos.

Viaje virtual altruista de Toms

Toms es una marca de calzados que se caracteriza por su política de un por uno. Cada vez que alguien compra un par de zapatos, otro par es donado a una persona necesitada. Por tanto, el viaje virtual altruista de Toms lleva esa iniciativa a otro nivel. En su simulador de realidad virtual los clientes tienen la oportunidad de hacer un viaje para conocer el impacto de las donaciones.

Llegando a lugares inhóspitos y pobres, los clientes pueden conocer de primera mano quienes se benefician de sus compras y esto los incentiva a seguir colaborando en dicha causa. Se puede decir que esta es una de las campañas de marketing altruista más importantes del 2024.

En resumen, estos 5 ejemplos exitosos de campañas de marketing de realidad virtual en 2024 han captado la atención del público de manera única y han dejado una gran marca en el mundo de la publicidad.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

Del "greenwashing" al "greenhushing": cada vez más marcas dejan la sostenibilidad en la penumbraAnteriorSigueinte7 formas en las que los vídeos en directo aumentan el compromiso con la marca

Contenido patrocinado