líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Citroën se mofa de las élites en su nuevo anuncio

Citroën hace una cómica "peineta" a las élites en este spot con guiños a la Revolución francesa

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

Citroën acaba de levantar el telón de un divertido spot que es un sonoro bofetón a las élites y a su afán por acaparar los privilegios que les garantiza su abultada cuenta corriente.

Durante mucho tiempo los automóviles eléctricos, extraordinariamente onerosos en sus inicios, han estado única y exclusivamente al alcance de unos pocos y acaudalados privilegiados. Sin embargo, con su nuevo ë-C3, que tiene un precio de salida de apenas 23.000 euros, Citroën quiere que los coches eléctricos, que hasta hace poco podían conducir solo las élites, sean accesibles por fin para todo mundo. Y para dar cuenta del cambio de paradigma que encarna el nuevo ë-C3, el fabricante automovilístico galo acaba de levantar el telón de un divertido spot que es un sonoro bofetón a las élites y a su afán por acaparar los privilegios que les garantiza su abultada cuenta corriente.

El nuevo anuncio de Citroën, que rubrican la agencia BETC, las productoras La Pac y Stink y el director Fredrik Bond, fija la mirada en la extravagante y lujosa fiesta que celebra en el jardín de una mansión palaciega un grupo de millonarios ataviados con pelucas inspiradas en las que lucían el rey Luis XVI y sus cortesanos a finales del siglo XVIII.

La fiesta, en la que los asistentes dan cuenta de un pantagruélico festín a base de pasteles y que parece mirarse hasta cierto punto en el espejo de Los Bridgerton, es interrumpida de manera abrupta por un grupo de rebeldes a bordo de una flota de vehículos ë-C3 de Citroën que tiene que sortear todo tipo de delirantes (y exageradas) medidas de seguridad: jugadores de polo, pelotas de golf y redes de tenis. Y es que las élites no quieren a todas luces que los coches eléctricos pasen a estar a disposición de las masas.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

Permeado de los acordes del icónico tema de David Bowie «Suffragette City», el spot es pródigo en guiños más que evidentes a la Revolución francesa y también a la frase «Que coman pasteles» que la reina María Antonieta habría pronunciado en su día, dando cuenta de la indiferencia que le inspiraba la carestía de pan con la que debían bregar los campesinos franceses.

Con una imbatible amalgama de rebelión, estilo y humor, el nuevo anuncio de Citroën destaca entre la multitud en una categoría, la automoción, que es a menudo bastante monótona en clave publicitaria.

Más allá del spot, el nuevo spot de Citroën, que tan salerosamente se mofa de las élites, incluye asimismo acciones con el foco puesto en los medios impresos, la radio y las redes sociales.

«Ser razonables y simultáneamente buscar lo imposible era lo que queríamos en la campaña de lanzamiento del ë-C3. Y puede que el anuncio no sea muy razonable, pero como lo imposible no es nada francés, queremos dar las gracias a Citroën, a nuestro equipo y a Fredrik Bond por hacer posible lo imposible», explica Stéphane Xiberras, presidente y chief creative officer de BETC París.

«El nuevo ë-C3 es un producto revolucionario y brinda por primera vez movilidad eléctrica de alta calidad a todo el mundo. Se trata de un producto que merecía una campaña de alto impacto, visualmente atractiva y ornada con una fantástica banda sonora», apunta, por su parte, Federico Goyret, vicepresidente global de marketing y comunicación de Citroën.

FICHA TÉCNICA

Marca: Citroën
Producto: ë-C3
Campaña: The Revolution
Brand Managers: Federico Goyret, Fabian Rodriguez, Sylvain Péraldi, Véronique Le Tallec

Agencia: BETC
Agency Manager: Bertille Toledano, Mehdi Benali, Chloé Pirajean, Aude Devaux, Audélia Hareux, Raphaëlle Brizard
Chief Creative Officer: Stéphane Xiberras
Creative Director: Nicholas Bakshi
Copywriter: Matt Jones
Art Director: Abi Stephenson
Designer: Anthony Tavares
Creative Resources Coordinator: Kemi Zinsou
Creative Producer: Magalie Dauleu
Agency Post Producer: Florence Delforge
Strategic Planners: Chloé Wren & Etienne Averseng

Production Companies: VERY CONTENT / STINK
Director:Fredrik Bond
Executive Producers: Helène Ségol, Jérome Denis
Producer: Alicia Richards
Line Producer: Clémentine Tatin
Director Of Photography: Arnaud Potier
Production Designer: Fritjof Granstro?m
Stylist: Zso?fia Ferencz
1st Assistant Director: Levente Ko?lcsey
Executive Service Production: Lions Production

Post-Production House: Upp
Post Producer: Sandrine De Monte
Editor: Patric Ryan@Mse
Colorist: Jean-Clément Soret & Matthieu Toullet @Company3

BETC Music Supervisor: Adam Ghoubali
Sound Company: GUM
Main Music Composer: David Bowie
Music Title: “Suffragette City”
Music Edition: Tintoretto Music/BMG Rights Management (UK) Limited/EMI Music Publishing Ltd
Intro Classical MusicMusic Composer: Wolfgang Amadeus Mozart
Music Title: Serenade in G Major K.525 «Eine kleine Nachtmusik»1. Allegro

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

Hawkers se alía con la estrella de rap Trueno en una colección que es "la tormenta perfecta"AnteriorSigueinteLos LIA Awards 2024 anuncian al jurado de Production & Post-Production y Music Video

Contenido patrocinado