líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Cluedo, el famoso juego de misterio, cobra vida en Instagram

El famoso juego de misterio CLUEDO se convierte en una inmersiva experiencia y cobra vida en Instagram

Cynthia Reina

Escrito por Cynthia Reina

El icónico juego de misterio Cluedo cobra vida en Instagram con una inmersiva historia criminal y personajes en 3D.

Por primera vez, CLUEDO crea el primer juego inmersivo en el que el mundo entero podrá contribuir a resolver el asesinato en Instagram. El famoso DR. Black ha sido asesinado y necesitamos encontrar al culpable buscando las pruebas que se esconden entre post e historias de la cuenta oficial @officialcluedo.es.

La marca desveló el crimen mediante un tráiler emitido durante un exclusivo evento inmersivo en la ciudad de Nueva York. Puedes verlo en el siguiente post. Encuentra las pistas que se esconden en los posts e historias y ayuda a resolver el misterio.

En el post podemos escuchar a los personajes gritando por el asesinato. Uno de ellos está fingiendo, ¿sabes quién? Los fans del juego podrán convertirse en detectives y tratar de resolver el misterio del asesinato del Dr. Black respondiendo las tres preguntas clave: ¿Quien, dónde y con qué arma?

El perfil de Instagram @officialcluedo.es llevará a los usuarios a través de una inmersiva historia criminal que presenta a los icónicos personajes de Cluedo en un entorno digital gracias a Unreal Engine y tecnología de captura de movimientos.

Desde hoy, los detectives de toda España podrán recopilar pistas, escuchar declaraciones y coartadas de los sospechosos y testigos, y seguir reportajes diarios que los guiarán por los entresijos del nuevo misterio de Cluedo.

Los usuarios de Instagram deben descubrir al asesino jugando al CLUEDO

El gran misterio del asesinato de Cluedo se traslada a este perfil de Instagram @officialcluedo.es, revelando una inmersiva historia criminal que trae de vuelta a los icónicos personajes de Cluedo: el Dr. Black, la Srta. Escarlata, el Coronel Rubio, el Alcalde Pino, la Chef Blanca, la Abogada Mar y el Profesor Mora.

Cada día @officialcluedo.es compartirá nuevas pruebas, declaraciones y coartadas de los sospechosos y testigos, así como reportajes que cautivarán a espectadores de toda España y les guiarán por los entresijos de un nuevo misterio de Cluedo. 

Este es el primer episodio de la serie de post que se publicarán cada semana. Encontramos la llamada a emergencias, «hay sangre por todas partes», asegura la mujer.

«Al expandir la narrativa a través de múltiples formatos digitales y físicos, estamos abriendo nuevos horizontes para el clásico juego de misterio y asesinato», ha dicho Adam Biehl, SVP y Director General de Hasbro Gaming. «Estamos encantados de ofrecer a los fans de todo el mundo la oportunidad de ver, por primera vez, a sus personajes favoritos de Cluedo, iconos del juego, experimentar una investigación inmersiva e intrigante como nunca.»

La editorial Contraluz, parte del Grupo Anaya, se adentra en el misterio con su último libro de intriga: Finlay Donovan: Una escritora de muerte de la autora bestseller Elle Cosimano. En colaboración con Cluedo, se realizará un sorteo en Instagram para los verdaderos detectives que hayan seguido la investigación de cerca en @officialcluedo.es.

¿Quién será el primero en identificar quién mató al Dr. Black, dónde y con qué arma? ¿Quién conseguirá encontrar antes la solución? 

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

Quim Gutiérrez desdobla su personalidad en la nueva campaña de Hipotecas SabadellAnteriorSigueinteCash Converters te invita a reflexionar sobre tu consumo en la Hora del Planeta

Contenido patrocinado