Campañas de Marketing

Coca-Cola homenaje a la hostelería con las "Batallitas del Bar"

Una fiesta apoteósica, un idílico romance de verano o ser el autor del golazo del año. ¿Quién no ha escuchado o protagonizado alguna batallita en un bar? Coca-Cola estrena hoy su nueva campaña de publicidad en la que rinde homenaje a los bares, a las historias que en ellos se cuentan y a esa forma tan única que tenemos los españoles de disfrutar en esos locales que para muchos son nuestra segunda casa.

Desde que en 1953 Coca-Cola llegó a España, hace ya 65 años, Coca-Cola ha apostado por dar visibilidad a estos establecimientos tan nuestros y por reivindicar su importancia no sólo como motor de la economía, sino también como punto de encuentro y de socialización.

Por esto, esta nueva campaña muestra aquellas historias que a los españoles nos gusta compartir, revivir y, por qué no, exagerar en los bares, para hacerlas todavía más divertidas y excitantes. Porque, como dice el spot para televisión, “disfrutamos tanto viviendo algo como compartiéndolo. Por eso, ¿cómo vas a beber para olvidar? Bebes para disfrutar”.

El anuncio, realizado por la agencia de publicidad McCann Madrid y que cuenta con la participación del actor y modelo Andrés Velencoso, ha sido rodado en uno de los bares más emblemáticos de la capital española, El Viajero. El spot contará con versiones de 60, 45 y 30 segundos y la campaña tendrá también presencia en cines, publicidad exterior, así como entorno digital y social media.

65 años compartiendo buenos momentos en los bares

El apoyo a los bares viene de lejos. Es una relación que dura los 65 años que tiene Coca-Cola en nuestro país. Porque, sin duda, España, es un país de bares (cuenta con cerca de 3 bares por cada 1.000 habitantes) y la hostelería es un sector imprescindible para el conjunto de la economía, que supone el 7,4% del PIB nacional y que da empleo a 1,6 millones de trabajadores, según datos de la Federación Española de Hostelería (FEHR) de 2017. 

En 2013, Coca-Cola plasmó este compromiso con la hostelería con el lanzamiento de la primera campaña de Benditos Bares, que reivindicó su enorme importancia como punto de encuentro y de socialización. En 2015, siguiendo la misma línea, Coca-Cola lanzó en exclusiva para el sector hostelero español la nueva botella contour de vidrio de Coca-Cola.

Pero, además, en 2017 volvió a apostar por este canal con la presentación en enero de Royal Bliss, una innovadora gama de mixers dirigida únicamente a la hostelería y que ofrece a los hosteleros 8 variedades premium diferentes.

En junio, fruto de este compromiso, Coca-Cola en España dio un paso más y homenajeó a la hostelería inaugurando en San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria) el primer monumento al bar y presentando Benditos Bares en datos, radiografía de los bares en España, un proyecto en el que se realiza, en diferentes formatos audiovisuales e interactivos, un análisis del sector de los bares en España. También, en ese mismo mes, lanzó la nueva botella de vidrio de Fanta con un innovador diseño asimétrico que se puso de venta en exclusiva en hostelería.

Asimismo, Coca-Cola ha desarrollado herramientas de apoyo al sector. Entre ellas destacan la plataforma y comunidad de camareros de Bartalent Lab, un espacio de formación para los profesionales del sector, o la plataforma Hostelería #PorElClima, destinada a ayudar a los establecimientos hosteleros a aplicar acciones que les conviertan en espacios más sostenibles, a reducir su huella ambiental y contribuir a frenar el cambio climático.

En este 2018, Coca-Cola ha querido seguir reforzando este histórico apoyo al sector y, además de la campaña que se estrena hoy, está presente en la exposición “Meninas Madrid Gallery” con dos Meninas, una de ellas dedicada a la hostelería, que estará ubicada en la Plaza Santa Ana, y otra con la que ha querido conmemorar sus 65 años en España y que se podrá ver en la plaza Callao.

Anunciante:Coca-Cola
Agencia:McCann
Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir