líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Así es el nuevo spot de Navidad de Coca-Cola: "The World Needs More Santas"

Coca-Cola imagina una ciudad abarrotada de bondadosos Santa Claus en su nuevo spot de Navidad

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

En su nuevo spot de Navidad Coca-Cola imagina una ciudad abarrotada de bondadosos Santa Claus que agasajan a sus semejantes con toda una plétora de gestos de bondad.

Pocas marcas han forjado vínculos tan profundos con la Navidad como Coca-Cola. No en vano, la figura de Santa Claus es el eje central de las campañas navideñas de la multinacional de bebidas refrescantes desde hace 92 años. Y el último spot de Navidad de Coca-Cola coloca de nuevo bajo los focos a este personaje, cuyo icónico traje luce casualmente los mismos colores que el logo de la marca (lo cual ha llevado a algunos a creer erróneamente que el bueno de Santa Claus es una invención de la empresa de Atlanta, aunque esta figura se retrotrae en realidad al siglo IV).

En su nuevo anuncio navideño Coca-Cola ha querido poner el acento en la generosidad que presumiblemente rezuma por todos los poros la Navidad y para ella ha imaginado una ciudad abarrotada de bondadosos Santa Claus que agasajan a sus semejantes con toda una plétora de gestos de bondad. La canción «I Could Be Santa Claus» interpretada por la cantautora británica Celeste pone el perfecto contrapunto sonoro al spot.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

El nuevo anuncio de Navidad Coca-Cola, que se emitirá en 80 países a lo largo y ancho del globo (aunque en los mercados no angloparlantes se escuchará una versión instrumental del tema «I Could Be Santa Claus»), tiene una duración de casi dos minutos y lleva por lema «The World Needs More Santas».

Open X, la unidad de WPP conformada por las agencias VMLY&R, Ogilvy y Essence Mediacom para gestionar la cuenta de Coca-Cola, rubrica el nuevo spot navideño de la marca de bebidas refrescantes, que dirige Pontus Löwenhielm y produce Stink Films.

«Queremos unir a las personas y ser embajadores de la una voluntad de las personas«, explica Islam Eldessouky, global head of creative strategy & contente de Coca-Cola, en declaraciones a Adweek.

A la hora de alumbrar su nueva campaña de Navidad Coca-Cola convocó un «pitch» de naturaleza interna en los equipos que forman parte de Open X y las ideas puestas sobre la mesas fueron testadas a continuación cualitativamente antes de convertirlas en realidad.

La nueva campaña navideña de Coca-Cola incluye también activaciones digitales, acciones de publicidad exterior y eventos

Eldessouky cree que en eventos como la Navidad y la Super Bowl merece la pena concentrarse en la televisión, pero insiste en que hay «otros muchos vehículos» para transportar el mensaje de la marca. Los eventos demuestran, por ejemplo, ser una herramienta promocional de probada eficacia, asegura.

Para espolear el «engagement» de sus fans, Coca-Cola ha acompañado además su nuevo spot de Navidad del test «Find Your Inner Santa» al que los usuarios podrán acceder desde la app de la marca o en su defecto desde el navegador web para descubrir qué tipo de Santa Claus habita en sus entrañas.

La IA disfruta asimismo de un rol preponderante en la nueva campaña navideña de Coca-Cola. En la plataforma «Create Real Magic» los usuarios tendrán la oportunidad de diseñar y enviar postales navideñas personalizadas (además de compartirlas en las redes sociales con el hashtag #CocaColaChristmas).

“»Trabajamos muy intensamente con Open AI, Bane y otras plataformas porque nos permiten no solo alentar la participación sino democratizar la interacción en el plano creativo de nuestros fans con nuestras campañas para que se sientan parte de ellas», subraya Eldessouky.

El test «Find Your Inner Santa» será promocionado mediante códigos QR en el packaging de los productos y los consumidores tendrán la oportunidad de ganar diferentes premios (incluido un viaje a Rovaniemi, la ciudad de Santa Claus).

La campaña de Coca-Cola incluye asimismo acciones de publicidad exterior que pondrán de relieve momentos cotidianos que revelan inesperados actos de bondad y amabilidad.

El tradicional camión navideño de Coca-Cola echará asimismo a rodar en diferentes mercados e incluirá actividades como el envío de postales navideñas, los puestos de comida local y el encuentro con ONG.

«Tratamos siempre de buscar el equilibrio entre los eventos en directo y las experiencias digitales que plantan la semilla de las conversaciones, sin olvidar los medios tradicionales y las plataformas de vídeo, que son muy importantes para nosotros», recalca Eldessouky.

FICHA TÉCNICA

Anunciante: Coca-Cola
Agencia: WPP Open X led by VMLY&R, Ogilvy and Essence Mediacom
Director: Pontus Lowenhielm, as part of the directing collective Traktor
Production company U.K: Stink Films
Managing director/executive producer: John Chad
Line producer: Lucy Gossage
Production company Bulgaria: Icon Films
Executive producer: Millen Nickolov
Editorial: Final Cut, London
Editor: Rick Russell
Executive producer: Michelle Corney
Offline producer: Nikki Porter
Postproduction: VFX, Grading, Finishing – FrameStore, London
Creative director: VFX supervisor – Kamen Markov
Post producer: Alexia Paterson

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

Grupo Hotusa lanza un nuevo canal de Podcast para compartir la actualidad del sector y sus tendenciasAnteriorSigueinteAmazon naufraga en su incursión en la moda y baja la persiana de las tiendas Amazon Style

Contenido patrocinado