Coca-Cola celebra el éxito de la Copa Mundial Femenina
Coca-Cola llena los estadios de mensajes alentadores para las jugadoras del Mundial Femenino de Fútbol
Coca-Cola le da una positiva vuelta a los mensajes negativos dirigidos a las jugadoras de la Copa Mundial de Fútbol Femenino 2023.
La Copa Mundial de Fútbol Femenina ha superado todas las expectativas con partidos y momentos inolvidables. Ahora, la selección inglesa y la selección española serán las encargadas de cerrar esta Copa Femenina 2023 enfrentándose en la final la cual determinará quién será la campeona mundial.
Después de varias semanas llenas de mucho deporte y fútbol femenino, Coca-Cola ha querido reconocer todo el éxito que ha tenido esta edición del torneo mundial, resaltando el importante cambio de actitud y apoyo que se ha producido especialmente estas semanas hacia las jugadoras. Es así como la marca de bebidas ha plasmado en los campos de fútbol de Australia y Nueva Zelanda (países que han acogido este torneo) mensajes positivos y de aliento dirigido a las jugadoras.
Para ello, ha transformado mensajes y frases negativas o ideas erróneas sobre las mujeres en el fútbol en mensajes positivos y de apoyo. En uno de ellos, Coca-Cola hace referencia a la trayectoria de dos de las grandes jugadoras del Equipo Coca-Cola, Ellie Carpenter y Katie Brown, destacando el esfuerzo que ambas jugadoras han hecho desde sus inicios, llevándolas a romper barreras y «creer en la magia».
Los mensajes de Coca-Cola grabados desde drones
Para esta emotiva acción, la marca de refrescos ha grabado desde drones los mensajes plasmados en los campos de fútbol. Entre otro de ellos, se tiene el de «una granjera» que las personas creían que no iba a llegar lejos en el fútbol profesional y ahora es una de las que representa a su país delante de más de 75.000 fanáticos del fútbol.
Siguiendo esa línea, la campaña de Coca-Cola busca dar una agradable vuelta a todos los mensajes que comúnmente reciben las jugadoras de fútbol femenino por el simple hecho de jugarlo o participar en él. Es así como también resalta que, al año, más de 29 millones de jugadores se equipan para entrar al campo de fútbol y practicar el deporte. Con ganas de cambiar los estereotipos de la sociedad sobre las mujeres y su papel en el fútbol, la campaña de la marca, presenta como propósito crear un cambio positivo en estos aspectos para que este deporte practicado también por mujeres tenga el reconocimiento y respeto que se merece.
Por su parte, Kate Miller, directora de marketing de Coca-Cola Australia señaló que la marca se siente «realmente orgullosa» de seguir apoyando a la Copa Mundial Femenina desde su creación en 1991.