líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Coches.net presenta un brand refresh acorde con su nueva estrategia centrada en la movilidad

Campañas de MarketingCoches circulando por la carretera.

coches.net relanza su imagen de marca

Coches.net presenta un brand refresh acorde con su nueva estrategia centrada en la movilidad

Redacción

Escrito por Redacción

De vehículos a movilidad: el marketplace aspira a acompañar a las personas en sus nuevas necesidades, que van más allá de la adquisición o venta de un vehículo.

Nuevos aires en coches.net. para hacer frente a su nueva estrategia centrada en la movilidad, el marketplace de coches líder del mercado ha renovado su imagen de marca. Y lo ha hecho a través de un brand refresh que la ha modernizado y que pretende dotarla de un aire más próximo, fresco, innovador y, por supuesto, digital.

El marketplace de motor ha iniciado una transformación con el propósito de ser el marketplace de referencia en soluciones de movilidad. Con coches.net puedes comprar, descubrir, vender,  usar, cambiar, asegurar, financiar y hasta pagar, cualquier vehículo. Porque creemos que todas las personas deberían tener la libertad de disfrutar de la movilidad que necesitan. Por eso, te ayuda a hacerlo de forma justa, consciente y circular, impactando positivamente en nuestro entorno.

Este nuevo rumbo exigía un cambio en la identidad visual de la marca, para adaptarla a los nuevos tiempos y a sus nuevos retos.

La nueva imagen de marca viene acompañada por el eslogan «Tu siguiente movimiento», que define el nuevo posicionamiento adoptado por el marketplace. Es la apuesta por un nuevo modelo que evoluciona el sentido estricto de la palabra motor, va más allá para acercarse a la movilidad integral y guiar así al usuario a tomar la mejor solución de movilidad o vehículo en cada etapa de su vida.

La nueva arquitectura de marca por la que apuesta coches.net se resume en simplicidad y consistencia. La marca quiere ser un verdadero referente en movilidad bajo un nuevo paradigma: todas las personas deberían tener la libertad de disfrutar de la movilidad que necesitan. Así de simple.

Con esta nueva imagen de marca, el portal mantiene su liderazgo en el mercado como principal marketplace de coches en España, pero dotándolo de un aire más moderno y más acorde a los nuevos tiempos. La nueva identidad visual persigue dar más fuerza al prescriptor de la marca: el experto que guía la movilidad. Un prescriptor cuyos valores se resumen en cuatro pilares: valentía, empatía, conocimiento y exigencia.

El rediseño y posicionamiento de la nueva imagen de marca ha corrido a cargo de la agencia Grávita que no sólo ha sido la responsable del cambio de tono y look de coches.net sino también del nuevo posicionamiento de la marca.

Georgina Juan, directora de Marketing de coches.net destaca que «con este nuevo posicionamiento de marca ponemos el foco en nuestra experiencia en el sector y nuestro liderazgo con el objetivo de ser mucho más que un portal en el que se compran y venden coches. Queremos ser el marketplace experto en movilidad que guíe a las personas a descubrir qué solución de movilidad necesitan en cada etapa de su vida. Queremos transmitir que somos una marca con propósito, cercana, innovadora y digital, de ahí que apostemos por un nuevo eslogan «Tu siguiente movimiento» que además aúna los nuevos valores de marca».

Nueva Campaña Publicitaria de coches.net

El estreno de la nueva imagen de marca coincide con el lanzamiento de la nueva campaña audiovisual, la sexta desde la primera que realizó en 2017, que no solo aportará una mayor visibilidad a la marca, sino que dará a conocer el nuevo propósito de coches.net.

La nueva campaña «Energía», coloca a los espectadores en el centro. Son los protagonistas y son quienes toman las decisiones. Bajo el claim: Tu siguiente movimiento, muestra las diferentes opciones que pueden encontrar para su siguiente aventura y guía a quien busca comprar o vender un coche para que encuentre la mejor forma de moverse.

Todo ello mostrando la mayor variedad de vehículos existente, y es que coches.net tiene la mayor oferta de coches y es el lugar más fácil donde comprar y vender un coche.

Georgina Juan destaca que, con esta campaña, «quienes toman las decisiones y saben qué es lo que necesitan en cada etapa de sus vidas son los y las protagonistas del spot (es decir, los espectadores) y coches.net les ayuda a que tomen la mejor decisión de movilidad y decidan cuál es su «siguiente movimiento o vehículo».

Ficha Técnica del spot 2022

Equipo Creativo: Álvaro Lens, Xavi Calvo, Alba Soria, Xavier Solé, Alejandro Arriagada.

Director de Negocio: Juan Montilla

Supervisora de Cuentas: Elena Tovar

Agencia de Medios: Ymedia Wink iProspect

Productora: Albiñana

Productor Ejecutivo: Raquel Saera/ Marta Más-Bagá

Director: Ramsés

Directora de Fotografía: Maite Astiz

Coordinadora de Postproducción: Mar Guerra

Estudio de Postproducción: Enefecto 3.0

Música: Summer76

La campaña estará activa tanto en las principales cadenas de TV como en los medios digitales y cuenta con diferentes ejecuciones de 20″ y 10″.

Sí no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí.

 

Barbie lanza una colección basada en mujeres reales y empoderadas para inspirar a las nuevas generacionesAnteriorSigueinteMás de 40 mujeres se unen para dar un toque a la RAE y a Google en la campaña "#sisoy"

Contenido patrocinado