Campañas de Marketing

"Coge el teléfono", la campaña de Fox para el lanzamiento de las series "Wayward Pines"

FOX estrena en primicia en España "Wayward Pines" esta noche a las 23.00 horas, el mismo día de su estreno en Estados Unidos. Se trata del primer proyecto televisivo de M.Night Shyamalan ("El Sexto Sentido"), que gira en torno a un misterioso pueblo perdido en algún punto de Idaho (EEUU).

FOX, con el apoyo de la agencia Muttante, ha diseñado una campaña transmedia de promoción que se ha basado en algunas de las reglas que rigen este misterioso pueblo llamado "Wayward Pines", habitado por excéntricos personajes interpretados por actores como Matt Dillon, Juliette Lewis, Melissa Leo y Toby Jones, entre otros.

El objetivo de la campaña ha sido trasladar el misterioso espíritu del pueblo más extrañamente perfecto del planeta no sólo a las calles de las principales ciudades, sino también a los navegadores, timelines y las pantallas de miles de aficionados a las series. Con este objetivo, se ha diseñado una completa campaña transmedia, con Internet y las redes sociales para conseguir que el espectador fuera el auténtico protagonista. ¿Cómo? Enviándole a través de Twitter una amenazante llamada anónima por parte de uno de los vecinos del pueblo y, lo que es mucho más interesante, permitiéndole que sea el mismo quien pueda enviar a sus amigos y conocidos una llamada anónima a través de www.foxtv.es/cogeeltelefono, contagiando así el espíritu de la serie.

FOX ha decido trasladar esta acción en Twitter a las calles de Madrid gracias a una marquesina interactiva que se ha convertido en un singular punto de contacto con "Wayward Pines". La marquesina (Fuencarral, 122) cuenta con teléfono que suena e invita a los transeúntes a descolgarlo y escuchar un misterioso mensaje al más puro estilo Shyamalan. Una experiencia que amplifica el efecto del hashtag de campaña #CogeElteléfono que está en marcha desde hace semanas en Twitter.

La campaña se ha completado con una original publicidad exterior en la parada de metro de Sol (Madrid), en la que sus pasillos se han convertido en la misteriosa carretera de "Wayward Pines" así como una campaña convencional de autobuses, mupis y columnas.

Anunciante:Fox
Agencia:Fox International Channels Iberia
Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir