líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

ColaCao alza la voz contra el bullying en el Día Mundial Contra el acoso escolar

ColaCao levanta la voz frente al bullying, en el Día Mundial contra el acoso escolar

Redacción

Escrito por Redacción

Con motivo del Día Mundial contra el acoso escolar, ColaCao cambia su diseño para lanzar un mensaje en contra del bullying.

La lucha contra el acoso escolar y la sensibilización en contra de esta problemática, que se estima que afecta a 1 de cada 4 menores en España. Este es el compromiso social de ColaCao y así lo refleja en la edición solidaria de sus envases, que se lanzan en reconocimiento del Día Mundial contra el acoso escolar, que tiene lugar el 2 de mayo.

En esta edición especial, la marca sustituye su icónico diseño por un contundente ¡NO AL BULLYING! en el frontal de la etiqueta. Además, el dorso, se refleja el compromiso social de la marca a favor de empoderar a los niños y niñas a que saquen lo mejor de ellos mismos, sin miedo al rechazo y respetando las diferencias, avanzando hacia una sociedad más diversa. También se recoge el objeto de la Fundación ColaCao, que, a través de sus proyectos de acción social, lucha contra el acoso escolar. Esta entidad se financia con beneficios de esta edición solidaria.

Como novedad, este año la marca no solamente ha rediseñado la etiqueta de su bote clásico de ColaCao, sino que el diseño ha invadido el resto de los formatos, tanto sus variedades de cacao en polvo como su familia de batidos, para alzar la voz aún más alto en contra del bullying.

ColaCao propone una acción en contra del bullying.

La Fundación ColaCao vertebra su acción social a través de tres ejes: el de la divulgación– para dar máxima visibilidad al problema, promoviendo el debate social sobre el mismo- el de la educación- con el desarrollo de proyectos educativos implantados en centros escolares para luchar contra el bullying – y el de la investigación- a través del desarrollo de estudios que aporten datos de calidad sobre la prevalencia del acoso escolar en España-.

La entidad colabora con la Asociación NACE, una de las instituciones más relevantes en España en la lucha contra el bullying. Esta asociación, compuesta por psicólogos, abogados, profesores y otros perfiles especializados, lleva más de 10 años centrada en la prevención e intervención en procesos de acoso escolar, en cualquiera de las formas que se manifiesta, así como en el apoyo y atención a las víctimas y a sus familias de forma gratuita y desinteresada.

Educando contra el bullying, el nuevo proyecto de divulgación de la Fundación ColaCao

En el eje de la divulgación, acaba de estrenar su proyecto Educando contra el bullying, una plataforma online con contenidos audiovisuales enfocados a dar herramientas a padres, madres y familias para educar a sus hijos en contra del bullying y en el empoderamiento, el respeto y la autoestima.

Los contenidos de la plataforma son totalmente gratuitos y en ellos podremos ver a expertos y psicólogos como Lucía Mi Pediatra, Claudia Pradas o Rafa Guerrero dando herramientas y claves de ayuda a los padres, así como madres y padres que, a partir de su testimonio real, podrán ayudar a otros para abordar experiencias de acoso escolar. Todos los contenidos del proyecto se pueden ver en la web de la Fundación ColaCao así como en www.educandocontraelbullying.com y en sus perfiles en redes sociales.

En motivo de su lanzamiento, el proyecto ha contado con la participación de las periodistas Sara Carbonero y Carme Chaparro, así como el deportista Jero García, que a través de sus experiencias ayudan a visibilizar un problema tan grave como el acoso escolar.

Voces que se alzan contra el acoso escolar

En este contenido de estreno, enfocado a las señales del bullying, Carme Chaparro describe sus duras vivencias: «Yo soy esa persona que sufrió bullying y lo pasó muy mal de joven en un tiempo en que eran cosas de niños. Yo creo que hoy estoy viva porque entonces no había redes sociales». A su testimonio se suma el de Jero García: «Yo fui acosador y no lo sabía. Jamás en mi vida pensé que podría estar cometiendo tanto dolor». Por su parte, Sara Carbonero explica la necesidad de darle mayor protagonismo en el debate social al acoso escolar: «Me gustaría que ocurra con el bullying lo que está ocurriendo con la salud mental, hace muy poquito tiempo era un gran tabú y ahora ya no lo es tanto».

Lucía Galán expondrá, entre otros temas, las señales de comportamiento que nos deben poner en alerta como padres: «Cuando nuestro hijo o hija sufre bullying, algunos de sus comportamientos pueden ser la caída de sus notas de forma generalizada, o, todo lo contrario, se refugia en los estudios y saca muy buenas notas. A nivel social, algo que nos puede poner en alerta es que deje de salir con sus amigos de siempre, y prefiera quedarse en casa. En definitiva, en casos de acoso escolar las víctimas pierden el interés por todo lo que antes les apasionaba», expone.

La actriz Yolanda Ramos también participa en el proyecto, ya que su experiencia como víctima de bullying y como madre puede ayudar a otros padres a abordar el tema con sus hijos. «Para mí es importante participar en este proyecto porque se lo debo a la Yolanda Ramos niña y a todos los niños y niñas que lo están pasando mal ahora», señala.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, pulse aquí.

Fundación Cola-Cao lucha contra el bullying

Además de este proyecto, la Fundación está trabajando en otras iniciativas, como el programa educativo Somos Unic@s. Se trata de un proyecto escolar que se implementa en centros de primaria de todo el país que tiene el objetivo de prevenir el acoso escolar desde la educación emocional. El proyecto, que es 100% gratuito y que se ha activado este curso escolar, cuenta con más de 1500 centros apuntados y más de 140.000 alumnos registrados.

Nota de Prensa

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

“La explosión de Alcaraz, a examen”AnteriorSigueinteAtresmedia crece en ingresos y beneficios netos en el primer trimestre de 2023

Contenido patrocinado