líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Las campañas de las marcas con motivo del Orgullo 2024

Las campañas con las que las marcas celebran (y reivindican) en el Día del Orgullo 2024

Con motivo del Día Internacional del Orgullo 2024, recopilamos algunas de las campañas que las marcas han presentado como celebración de la fecha.

Valeria Rodriguez

Escrito por Valeria Rodriguez Actualizado el

Como todos los años, Madrid se prepara durante el mes de junio para recibir la gran celebración de la semana del Orgullo, uno de los eventos culturales más grandes e importantes al que da lugar la capital española. Durante la semana del 28 de junio, la ciudad se viste de los colores de la bandera del colectivo LGTBIQ+ a través de diferentes acciones reivindicativas y mensajes de apoyo como motivo de celebración por los derechos que la comunidad ha logrado.

Al presentarse como un gran movimiento reivindicativo y que moviliza a la ciudad, las marcas y anunciantes no desaprovechan esta oportunidad para sumarse al tema de conversación del mes.

En este sentido, desde MarketingDirecto.com hemos querido hacer un recopilatorio de algunas de las campañas más llamativas para este Orgullo 2024.

Las campañas más coloridas en el Orgullo 2024

Levi’s celebra la alegría queer

Levi’s ha sido una de las marcas que año tras año muestra su compromiso por el progreso. Este año la marca ha querido rendir homenaje a la historia de los bordados apropiándose de este elemento para demostrar su apoyo a la comunidad y celebrar el progreso de su historia a través de una serie de diseños únicos que se encarga de dar visibilidad a la lucha por los derechos y la igualdad de la comunidad LGTBIQ+.

Además, Levi’s presenta este año varias activaciones en relación con el mes del Orgullo de Madrid, entre ellas, una Pop- Up en Plaza España con los nuevos diseños o una instalación que homenajea a los artistas de la comunidad y explica el legado de la marca con un timeline detallado donde se muestra algunos de los hitos de Levi’s en la lucha de los derechos del colectivo. Finalmente, Levi’s contará con una carroza de este año que llevará los mensajes de concienciación de la marca por las calles de Madrid.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Levi’s (@levis)

El Orgullo viaja en Taxi con FreeNow

Durante el mes de junio, los taxis de Madrid cambiarán de diseño con FreeNow, que ha puesto en marcha una original iniciativa en la que han cambiado el diseño de letrero libre como celebración del Orgullo y poner de manifiesto la necesidad de seguir apostando por una sociedad más diversa e inclusiva.

En este nuevo diseño, se usa la bandera del colectivo LGBTQIA+ de fondo para destacar la palabra «Libre» del propio letrero en blanco.

Más de 100 taxistas se han unido de forma voluntaria a esta iniciativa con la intención de mostrar un gesto de apoyo a la comunidad LGBTQIA+ en un momento importante para ellos.

Las seis obras de Henkel

Henkel, llevó a cabo una iniciativa de la mano de seis artistas del colectivo LGTBQ+ para celebrar la diversidad y sensibilizar a los empleados de la compañía sobre la importancia de un entorno laboral inclusivo.

Para ello, ha creado seis obras exclusivas en las que reinterpretan algunas de las marcas de la compañía de la mano de los artistas Javi (@eldiosdelostres), Dani Torrent (@daniel_torrent), Daniel José Cabrera Castro (@danieleldibujo), Georgina (@garoi_ne), Catalina Parra (@_catalinaparra) y Bruna (@bruna.bsa).

TikTok potencia la visibilidad de la comunidad LGBTQIA+

Comienza #OrgulloEnTikTok 2024 para celebrar la diversidad y el talento de la comunidad LGBTQIA+ en la plataforma. Este año, TikTok une las iniciativas #AprendeEnTikTok y #OrgulloEnTikTok creando un Centro de Información, un espacio de aprendizaje sobre la comunidad LGBTQIA+ donde los usuarios podrán conocer de primera mano, historias de creadores y organizaciones que trabajan por la visibilización del colectivo.

«Hagamos visible lo invisible, juntas», la campaña de Tinder y Cogam

Con motivo del Orgullo, Tinder ha presentado una campaña con el objetivo de promover la visibilidad del colectivo lésbico, para ello, se ha aliado con Cogam, la organización que lucha por la defensa de los derechos y la promoción de la igualdad del colectivo LGTBIQ.

A través de testimonios reales de voluntarias en Cogam, Tinder ha dado voz a este colectivo para poner de manifiesto la situación de discriminación a la que se enfrentan constantemente. Con estos testimonios se logra reflejar las diferentes realidades que han vivido las mujeres, así como han conseguido poder vivir el amor en libertad.

Si no visualiza correctamente el video embedded, haga clic aquí.

Calvin Klein celebra el Orgullo con «This is Love Pride 2024»

Calvin Klein es una de las marcas que todos los años muestra su apoyo al colectivo con acciones, colecciones y campañas. Este año ha lanzado su campaña «This is Love 2024» con la actriz Cara Delevingne y el cantante Jeremy Pope como los protagonistas.

La colección Pride 2024 de Calvin Klein presenta nuevos estilos de ropa interior para hombres y mujeres, así como camisetas con colores del arcoíris.

L’Oréal celebra la inclusión con su su Programa Out @ L’Oréal

L’Oréal celebra el éxito del primer año del lanzamiento en España y Portugal de Out @ L’Oréal. Se trata de un programa que se basa en tres pilares: la experiencia del colaborador LGTBIAQ+ en L’Oréal, la participación de la compañía activa en apoyo al colectivo y el desarrollo, a través de sus marcas, de programas de apoyo al colectivo.

El programa se puso en marcha en España y Portugal liderado por un grupo de personas internas de colaboradores con el objetivo de reforzar y fomentar las políticas inclusivas, además de un ambiente y cultura con más integración hacía el colectivo.

«Proud Allies For All» de NYX

Otras de las marcas que mantiene su apoyo al colectivo con nuevas iniciativas y acciones todos los años es la marca de maquillaje NYX Professional Makeup. En esta ocasión, NYX continúa con su acción «Proud Allies For All» que tiene como objetivo crear una red de aliados que defiendan los derechos del colectivo LGTBIAQ+ para lograr una sociedad más justa e inclusiva. Cualquier persona se puede convertir en un aliado de esta iniciativa encontrando información a través de la página web de la marca.

Además, la marca con motivo del Orgullo ha lanzado una línea de maquillaje limitada Pride, que incluye desde labiales, hasta iluminadores, geles para cejas y más, y ya se encuentra disponible.

Las «Fronteras Queer» de Converse para el Pride 2024

Converse celebra el décimo lanzamiento de su campaña anual «Converse Pride». Este año la marca lanza una campaña que se enfoca en representar las distintas emociones de la experiencia Queer, con el objetivo no solo de brindar exposición a la comunidad, sino de también demostrar la alegría.

Converse ha presentado la colección Proud to Be 2024 que está inspirada en elementos de diseño occidental. Colores vibrantes en algunas de sus más clásicos diseños de zapatillas como Chuck 70, Chuck Taylor All Star Lift, Chuck Taylor All Star, y en prendas de ropa es lo que la caracteriza.

«Si no me nombras, no estoy», la campaña de Havas

Havas celebra el Día Internacional del Orgullo LGTBIQA+ con el lanzamiento de una campaña multitarget bajo el concepto «Si no me nombras, no estoy» que tiene como objetivo enseñar y viabilizar en un tono ameno y cercano a todas las identidades de género y sexuales que coexisten en la sociedad.

En esta ocasión, la campaña impulsa el desarrollo de un glosario bajo el nombre de «Castellano de la L al +», en el que se recogen todas las definiciones necesarias para conocer todo lo relación al colectivo: desde concepto relacionados a la sexualidad hasta la identidad de género.

orgullo 2024

La colorida escultura de el Oso y El Madroño de Lego

El Grupo Lego celebra el Día del Orgullo con una escultura de ladrillos Lego que estará expuesta en la tienda Lego Certified Store de La Vaguada. Se trata de una recreación reducida de la icónica escultura de la capital de El Oso y El Madroño que se construyó siguiendo el patrón de los colores de la bandera LGTBI.

La escultura estará expuesta en la tienda desde el 25 de junio hasta el 31 de julio.

«Orgullo de Pueblo» con J&B

La marca de whisky ha llevado a cabo por tercer año consecutivo su acción «Orgullo de Pueblo», una recorrido de carroza que visita diferentes pueblos y localidades de España para celebrar por todo lo alto el Día Internacional del Orgullo.

Este año, la marca presenta su carroza bajo el nombre «Luz» en homenaje a Carlos Baturín, quién falleció recientemente. Carlos y su pareja, Emilio fueron la primera pareja homosexual en contraer matrimonio en España en el año 2005.

Havaianas celebra el mes del Orgullo con su Colección Pride

Havaianas es otra de las marcas que celebra un año más el mes del Orgullo. En esta ocasión lo hace lanzando su colección Pride con la que a su vez contribuye directamente a una causa y es que, la marca ha donado 5 millones de dólares para apoyar a varias iniciativas, destinando el 7% de las ventas de esta nueva colección a All Out, una organización global que defiende los derechos LGBTQIA+.

«Orgullo por bandera» de Telepizza

Telepizza ha lanzado su más reciente campaña «Orgullo por Bandera», una campaña que reconoce a las personas que visibilizan al colectivo durante todo el año colgando sus banderas en los balcones de sus hogares. Para ello, la marca junto a la agencia Manifiesto localizó a través de Google Street View algunos de los balcones que tuvieran la bandera colgada en sus balcones los 365 días del año. Una vez localizados los balcones, Telepizza ha querido sorprenderlos con pizza para celebrar juntos el «Orgullo por Bandera» que les une.

Aquopolis celebra su primer «Aquopolis Pride Festival»

Aquopolis Villanueva de la Cañada celebra su primer festival con motivo del Orgullo LGTBIQ+ 2024. Durante la semana del 8 al 14 de de julio el «Aquopolis Pride Festival» desarrollará actividades diarias que incluyen música en directo, sesiones de DJ, juegos y actuaciones de drag Queens y entre otras muchas acciones como maquillaje para la cara, photocall tematizados o divertidos juegos organizados alrededor del parque.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

Amir Kassaei y su bomba contra la publicidad: "El 99% de los anuncios no tienen ningún sentido"AnteriorSigueinteMotorola fusiona tecnología y moda con esta campaña hecha 100% con IA

Contenido patrocinado