Campañas de Marketing

Comunica+A crea Cibercontrol para luchar contra el ciberacoso entre adolescentes

Comunica+A, primera agencia de publicidad de capital 100% español, ha diseñado y producido los dos nuevos vídeos de la iniciativa #Porunusolovedelatecnologia de Orange España, poniendo el foco en la problemática del Ciberacoso entre las parejas de menores.

El primero de ello, en formato ficción, tiene a una pareja adolescente como protagonistas. En el segundo, parejas de jóvenes abordan la influencia de las nuevas tecnologías en su relación. Los dos vídeos ponen de relevancia que las redes sociales e internet permiten a los jóvenes estar cerca de las personas que quieren con independencia de dónde estén, pero un uso abusivo de estas tecnologías puede convertirlos en víctimas o verdugos de un seguimiento hacia sus parejas a través de sus dispositivos.

El control de la pareja a través del teléfono móvil o la red está considerado, a día de hoy, como violencia de género según el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Un 25% de las chicas reconocen haber sufrido control abusivo a través del móvil .

Las redes sociales juegan un papel fundamental en el acoso porque a través de ellas el contacto con la pareja es continuo. Las nuevas tecnologías multiplican los efectos y facilitan situaciones de control. ¿Son conscientes los jóvenes del control que ejercen sobre sus parejas o al que se pueden ver sometidos?

Con esta nueva entrega, la plataforma sigue creciendo de la mano de Comunica+A con el objetivo de hacer reflexionar a las familias acerca del uso que hacen de las nuevas tecnologías.

Comunica+A y Orange abren el debate social
Los anteriores vídeos de Comunica+A para esta iniciativa de Orange España abrieron el debate social sobre fenómenos como el sexting, el cyberbullying, el sharenting o la pornografía en menores. La iniciativa, que se ha posicionado como un referente aliado de las familias para el uso responsable de la tecnología, fue reconocida con dos galardones ortogados a “Sexting” en los últimos Premios Nacionales de Creatividad Publicitaria del Club de Creativos.

Anunciante:Orange
Agencia:Comunica+A
Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir