Campañas de Marketing

Comunica+A firma la última campaña de Orange centrada en el discurso del odio en redes sociales

Comunica+A ha creado dos nuevos vídeos de la iniciativa #PorunusoLovedelatecnología de Orange España, poniendo el foco en el discurso del odio en internet.

El discurso del odio o ciberodio es la difusión de ideas, lemas, actitudes e incluso conductas a través de internet que menosprecian, atacan y humillan a otras personas, y suele dirigirse a colectivos concretos. Esta actitud promueve contenidos intolerantes y se encuentra en auge en el entorno digital. Según el Informe de abril de 2018 de Facebook, el número de publicaciones en RRSS con contenido de odio se duplicó.

Comunica+A aborda esta problemática a través de dos vídeos, uno en formato ficción y otro en formato realista. El primero de ellos, titulado "Contagio", dramatiza sobre el contagio del odio entre los jóvenes en internet. El segundo, titulado "Eres la misma persona en redes sociales", es un experimento con jóvenes que reaccionan ante determinadas situaciones que se dan en redes sociales para que se cuestionen cómo el anonimato en estas, hace que hagas cosas que no harías en la vida real.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded,  haga clic aquí

Con esta nueva entrega, la plataforma usolovedelatecnologia sigue creciendo de la mano de Comunica+A con el objetivo de invitar a la reflexión sobre cómo afecta el mal uso de internet y las redes sociales, ayudando de igual modo a posicionar a Orange como un acompañante de este aprendizaje, y a abrir debate social creando conversaciones de valor entre las familias. Esta iniciativa, ideada y creada por Comunica+A, ha abordado otras temáticas de relevancia social como el sharenting, el sexting, el cyberbullying, el grooming, la pornografía de menores, la dictadura del like o los retos virales.

El proyecto ha sido premiado con diferentes galardones, como en los Premios Control, El Chupete, en los Premios Nacionales de Creatividad Publicitaria que otorga el Club de Creativos y en la última edición del festival de publicidad El Sol.

FICHA TÉCNICA:

Agencia: Comunica+A

Anunciante: Orange

Producto: Por un uso Love de la tecnología

Marca: Orange

Contacto del cliente: Isabel Alonso, Susana Gimeno, María González de Riancho, Yolanda Pérez Del Amo, Lorena Lara

Directores creativos ejecutivos: David Rodríguez, Alex Sierra

Directoras creativas: Covadonga Díaz, Emilia Bertola

Redactora: Silvia Otón

Director de arte: Juan Miguel Ramírez

Director general de cuentas: Javier Alvira

Supervisora de cuentas: Rocío de la Peña

Ejecutiva de cuentas: Lucia Narváez

Producer: Diego Mañas

Productora: Attic

Realizador: Emilio Relova

Estudio de música: Zipzap

Estudio de sonido: La panadería

Pieza: ¿Eres la misma persona en redes sociales?

Título: ¿Eres la misma persona en redes sociales?

Te recomendamos

Inspirational

vueling

A3Media

The trade lab

Compartir