líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Francia le dice a sus ciudadanos: "Conduce como una mujer"

"Conduce como una mujer": la campaña que buscar romper estereotipos de género

Desde la asociación instan a los hombres a a conducir como una mujer, pues eso les mantendrá con vida.

Helen Bustos

Escrito por Helen Bustos

La asociación de seguridad vial francesa Victims&Citoyens ha lanzado la campaña «Conduce como una mujer». Esta campaña pretende instar a los hombres a conducir como las mujeres, alegando un estudio que concluye que más del 80% de los accidentes mortales son causados por hombres. El objetivo de la asociación es reducir las muertes en carretera y desmentir el estereotipo sexista de que los hombres conducen mejor que las mujeres.

En un comunicado de la asociación, se explica que según el estudio mencionado, no hay datos que confirmen que los hombres sean mejores conductores. De hecho, alrededor del 84% de los accidentes de tráfico mortales los causan hombres, aseveran citando un informe gubernamental de seguridad vial. Victims&Citoyens, que asiste a personas heridas en accidentes de tráfico y lleva a cabo campañas de concienciación, dijo que esperaba provocar un cambio en la «mentalidad de los hombres y, por lo tanto, en su comportamiento».

Cerca de 3,200 personas murieron en accidentes de tráfico en Francia el año pasado, con datos preliminares de este año que apuntan a un posible aumento en 2024. Además, según dicho informe del Gobierno, el 93% de los conductores que causaron un accidente bajo la influencia del alcohol eran hombres.

Es por eso que desde la asociación, con ‘Conduce como una mujer’, instan a los hombres a a conducir como una mujer, pues eso les mantendrá con vida.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

Estos son los finalistas de la II Edición de los Premios OOH LoversAnteriorSigueinteLa agencia Utopicum triunfa en los XXII Premios Alce coincidiendo con su décimo aniversario

Contenido patrocinado