líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Confortauto lanza su campaña Luego con Thinketers

¿Dónde van las cosas que dejamos para luego? Nueva campaña de Confortauto y Thinketers

Paula Del Hoyo

Escrito por Paula Del Hoyo

La agencia y productora transmedia Thinketers ha creado y producido el nuevo spot de Conforauto que nos da la bienvenida al pintoresco pueblo de Luego, tras superar los 2 millones de visualizaciones en la anterior campaña.

La nueva campaña de Confortauto habla de las cosas que dejamos para luego. Y resulta que con canto rodaje por aquí, tanta edición por allá y el verano de por medio…¡hemos dejado la nota de prensa para luego!

El spot forma parte de la campaña transmedia con la que Confortauto invitaba a visitar el taller antes de los desplazamientos por carretera veraniegos.

Thinketers y Confortauto

Confortauto, la red líder de talleres con más de 700 talleres en España y Portugal, tenía identificado un problema con los vehículos más antiguos de nuestras carreteras: cuanto más años tienen, menos revisiones pasan por el taller. De hecho, el 51% de las revisiones se centran en vehículos con menos de 5 años (¡51 suena a mucho, tengo que revisarlo luego!). Por eso, nace «Luego», la nueva campaña de Confortauto que busca concienciar a la población sobre la importancia de realizar un buen mantenimiento a su debido tiempo, y no dejarlo para luego.

Protagonizado por Mercedes Martín, comunicadora y meteoróloga de los informativos de Antena 3, el spot de Confortauto nos lleva de ruta por un pintoresco pueblo llamado Luego. Allí, comenta ella, están todas las cosas que dejamos para luego, como la cuenta del bar, la lavadora por poner o los mensajes del móvil por contestas (¿había alguna más? ¡Luego la añado!). El spot cierra destacando la importancia de no dejar las cosas más importantes para luego, como es la revisión del coche y los neumáticos para viajar seguros por carretera, y aprovecha para recalar los beneficios de la red de talleres Confortauto, como el trato personal o el cuidado de tu tiempo como cliente.

«Luego» es la primera campaña táctica tras el reposicionamiento estratégico de Confortauto alrededor de «Es tiempo de hablar de nuestro tiempo», también creada y producida por Thinketers y que ha logrado más de 2 millones de visitas, en la que se incidía en la importancia de cuidar del tiempo de las personas, valor diferencial de la red de talleres. Igualmente se hacía especial foco en cuestiones relevantes para la sociedad, como la sostenibilidad o la desigualdad entre hombres y mujeres, que quedaba de manifiesto en la escasa afluencia de la mujer en los talleres, no solo como trabajadoras, también como clientas.

La nueva campaña creativa de Confortauto continúa con un discurso basado en la autenticidad y una narrativa visual muy cuidada, lo que supone una gran innovación en la comunicación de la categoría.

Además de medios digitales, la campaña consta de postales gráficas que se han repartido por zonas de influencia de los talleres. «Postales desde Luego» incorpora nuevos puntos de interés que el usuario no ha conocido en el spot, como «Recuerdos desde el bizum que me ibas a mandar LUEGO» o «Recuerdos desde la mudanza con la que me ibas a ayudar LUEGO».

FICHA TÉCNICA

Cliente: Confortauto

Equipo Cliente: Andrés A. Pinate y Noelia Moreno

Agencia y productora: Thinketers

Equipo Thinketers: Garbiñe Abasolo, Paloma Bas, Miguel Ángel Molina, Stephanie Molina, Beatríz Díaz, María Dakhina, Nolo Rivadulla, Sebastián Gallego, Enric Gispert, Luis Levrato, Paloma Sánchez, Ángela Corredor.

 

Meta tiene en el horno un modelo de IA con más "superpoderes" que GPT-4AnteriorSigueinteEl Corte Inglés y Dentsu crean, junto con Seedtag, un formato publicitario exclusivo para presentar su campaña de rebajas de verano

Contenido patrocinado