líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

CONMEBOL y la agencia Mercado McCann rinden homenaje a Pelé con este spot

"De Tres Corazones a tres copas mundiales", así es el homenaje de CONMEBOL a Pelé

Fabiana Seara

Escrito por Fabiana Seara

La Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) y la agencia Mercado McCann rinden tributo a Pelé en esta emotiva pieza.

Edson Arantes do Nascimento, mejor conocido por el mundo como Pelé, falleció el pasado 29 de diciembre en la ciudad de São Paulo tras una larga lucha contra el cáncer. La leyenda del fútbol, coronado tres veces como campeón del mundo junto a la selección de Brasil deja atrás un legado difícil de superar.

Historias sobre las hazañas deportivas de Pelé han acaparado las portadas del mundo, especialmente en su Brasil natal, que lamenta la pérdida de «O Rei», uno de los deportistas más emblemáticos del siglo XX. La Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) y la agencia Mercado McCann han estrenado una pieza que rinde homenaje al futbolista.

En esta campaña se puede ver como tres de las cinco estrellas que decoran el escudo de la selección brasilera se convierten en corazones, en alusión a Três Corações, localidad de Minas Gerais que vio nacer al futbolista un día 23 de octubre de 1940, y desde donde llegó a conquistar los corazones de todo el mundo.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí.

COMEBOL propone cambiar tres de las estrellas del escudo de la selección de Brasil en tributo a Pelé

El astro brasileño se encontraba en un delicado estado de salud desde el pasado mes de noviembre, cuando la CONMEBOL propuso cambiar tres de las cinco estrellas que decoran el escudo de la selección brasilera por corazones para rendir homenaje a Pelé.

El presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez, propuso en dicha ocasión a la Confederación Brasileña de Fútbol, que cambiara tres de sus cinco estrellas por tres corazones, para que el astro viva por siempre en la camiseta de los amantes del deporte y que «todos sepan que, aunque él no fuera el único artífice de los tres campeonatos del mundo, porque el fútbol es un deporte de equipo, hizo que naciera el jogo bonito», señaló Domínguez.

La Confederación ha declarado cinco días de duelo y ha indicado que se guardará un minuto de silencio antes del inicio de cada partido de las copas Libertadores y Sudamericana de 2023.

 

TotalEnergies regala años de consumo de luz y más de mil premios en su campaña "El Roscón Light"AnteriorSigueinteIbai Llanos ficha a la presentadora Anne Igartiburu para las Campanadas de Año Nuevo

Contenido patrocinado