Lotería de Navidad crea una web para conocer tu verdadero gentilicio
Eres de un sitio, pero veraneas en otro: conoce tu verdadero gentilicio gracias a la nueva campaña de Lotería de Navidad
En una nueva campaña, Lotería de Navidad reivindica que todos nacemos en un sitio, pero veraneamos en otro, por ello, han creado una web para conocer tu verdadero gentilicio.
Hace tan solo unas semanas, la Lotería de Navidad lanzó su campaña, «Yo también soy de aquí», para celebrar que ya se pueden comprar sus décimos para Navidad y, para completar esta acción, ha decidido crear también una landing especial donde poder descubrir el gentilicio vinculado a tu lugar de vacaciones.
Desde Lotería de Navidad reivindican que todos nacemos en un sitio, sí, pero es importante también tener en cuenta que veraneamos en otro, y que también nos sentimos parte de ese sitio, donde pasamos nuestros veranos, aunque no estemos allí durante todo el año. Ya puede ser el pueblo de tus padres, el lugar donde tengas tu apartamento de verano, la playa a la que acudes todos los días de tus vacaciones, el camping al que no faltas ningún año…
Si no visualiza correctamente el video embedded, haga clic aquí.
Conoce cuál es tu gentilicio
Para descubrir cuál es tu verdadero gentilicio, solo tendrás que entrar en la página web de la campaña de Lotería de Navidad, yotambiensoydeaqui.es, incluir tus dos provincias (en la que naciste y en la que veraneas), y ya tendrás tu gentilicio según Lotería de Navidad. Además, podrás compartir el resultado en tus redes sociales.
Estos son algunos ejemplos de gentilicios que ha creado Lotería de Navidad: puedes ser Barceconense (mitad barcelonés y mitad tarraconenese) o por ejemplo también puedes ser Leoruñés (mitad leonés y mitad coruñés).
Con esta campaña, Lotería de Navidad no solo quiere celebrar la llegada de sus esperados décimos para la época navideña, sino que también quiere que todas las personas se sientan orgullosos de dónde vienen y también donde veranean. Desde Lotería de Navidad indican que con esta acción pretenden trasladar el sentimiento de pertenencia a su lugar de vacaciones, aquel del que todos guardan entrañables recuerdos y con el que sienten un arraigo especial.
El director creativo de esta acción, que completa la campaña «Yo también soy de aquí», Gonzalo Urriza, explica que, «para cada uno de nosotros, el lugar recurrente de vacaciones ocupa un espacio importante, por eso, cuando compramos un décimo de Lotería de Navidad en ese lugar de siempre, estamos comprando, de alguna forma, en nuestra propia casa. Y si toca, es como si tocase en tu barrio».