líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Corona causa furor en Perú con una hamaca gigante colgada entre dos edificios

Corona cuelga una hamaca gigante entre dos edificios (y la gente sale a buscarla para echarse allí la siesta)

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

Corona decidió sorprender a los peruanos con una hamaca gigante colgada entre dos edificios de la ciudad de Lima (pero la hamaca resultó ser obra del CGI).

Echarse la siesta en una hamaca cuando el sol calienta (y también cuando la meteorología es menos pródiga en rayos solares) es una experiencia muy cercana al nirvana y más cuando tenemos a mano una cerveza bien fresquita para regar el gaznate. Corona es consciente del imán absolutamente irresistible de las hamacas y por eso ha instalado una de dimensiones colosales entre dos edificios sitos en Lima (Perú).

La única contrariedad de tan fenomenal idea es que la hamaca de marras no es lamentablemente real y es producto del tan en boga CGI. Hablamos, por lo tanto, de una campaña de «fake out-of-home advertising», la tendencia que tantísimo arrasa actualmente en las redes sociales.

Corona desplegó su hamaca XL entre dos edificios del barrio de Miraflores, unos de los distritos preferidos para los amantes del «shopping» en la capital peruana. Y como si fuera una hamaca de verdad, esta se balanceaba, proyectaba sombras sobre los edificios y animaba a los transeúntes a recostarse cómodamente sobre ella.

El vídeo de la hamaca gigante de Corona abrió la espita de un acalorado debate en las redes sociales sobre la autenticidad de semejante prodigio. Y el hashtag #HamacaGigante se encaramó a la tercera posición en la red social X en Perú.

La campaña, alumbrada por Publicis Perú, exigió una meticulosa planificación por parte de los equipos involucrados en la acción. «El verdadero reto fue encontrar la localización perfecta y garantizar que la integración del CGI pareciera absolutamente realista», explica Beto Noriega, chief creative officer de Publicis Perú. «Hicimos muchas pruebas tanto en el plano técnico como artístico. Y el ‘tracking’ 3D fue absolutamente clave, pues nos permitió integrar los elementos virtuales con el movimiento de la cámara y lograr así el hiperrealismo que queríamos conseguir», añade.

Más allá de Publicis Perú, en la llamativa campaña de Corona, que pone de manifiesto el irresistible poder viral de la «fake out-of-home advertising», tomaron parte asimismo Zenith (medios), The Pub (producción) y Digitas (creatividad digital e influencia).

El vídeo forma parte de la campaña «This is living» de Corona, que en España es producida y distribuida por el grupo cervecero español Mahou San Miguel.

FICHA TÉCNICA

Anunciante: Corona
Agencia creativa: Publicis Perú
Agencia de medios: Zenith
Producción: The Pub
Creatividad digital e influencia: Digitas

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

El programa completo de la 39º edición de AEDEMO TVAnteriorSigueinteEstrategias efectivas de email marketing

Contenido patrocinado