líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Cortefiel da la bienvenida al otoño de la mano de otras icónicas firmas de moda (que se cuelan en su anuncio)

Campañas de MarketingLos protagonistas de la campaña de Cortefiel.

Cortefiel lanza una campaña para mostrar su faceta multimarca

Cortefiel da la bienvenida al otoño de la mano de otras icónicas firmas de moda (que se cuelan en su anuncio)

Berta Jiménez

Escrito por Berta Jiménez

Creada por McCann Barcelona, la compañía lanza su campaña "Cortefiel no es solo Cortefiel", en la que otras marcas de moda hacen su aparición.

Esta temporada, Cortefiel no es solo Cortefiel. Con los objetivos de sorprender, de innovar y de resaltar la importancia de compartir, la compañía ha lanzado una campaña para la temporada de otoño-inverno en la que quiere incluir también a otras marcas de moda, dando así a conocer su faceta multimarca, tanto en sus tiendas físicas como en la web.

Así, Cortefiel será también Hoss Intropia, Pedro del Hierro, Slowlove, Out Of The Office (a nueva marca del actor y modelo Andrés Velencoso) y una selección de hasta 50 firmas con las que Cortefiel comparte su manera de entender la vida.

Que una marca venda otras marcas en sus tiendas y que lo anuncie en su campaña, no es algo habitual en el mundo de la moda, teniendo en cuenta, además, la fuerte competencia entre empresas. Bajo el concepto «Cortefiel no es solo Cortefiel», esta acción se «cuela» en los entresijos del rodaje y muestra cómo los modelos protagonistas, que son imagen habitual de las marcas participantes, se sorprenden y se preguntan el porqué de este anuncio de Cortefiel.

Si no visualiza correctamente el video embedded, haga clic aquí.

De la mano de McCann Barcelona y la productora Oxígeno, la campaña de Cortefiel despliega una gran variedad de estilos representados por los modelos de cada marca. La campaña tendrá presencia en televisión, con versiones de 45», 20» y 10». También incluye piezas para digital y pdv, con una oleada en esta temporada y otra ejecución en Navidad que refuerzan el concepto.

Laura Marco, Directora Creativa Ejecutiva de McCann Barcelona, comenta en relación a este primer trabajo de McCann para la marca: “Cortefiel está cambiando por dentro y por fuera y, en su transformación ha incorporado marcas de calidad de otros estilos que complemente se oferta, pero que no deja de ser sorprendente en el mundo de la moda».

«Por eso, la primera comunicación de este nuevo Cortefiel tenía que elevar esta sorpresa hasta el punto de que, en un ejercicio de meta publicidad, fueran sus propios modelos los primeros en sorprenderse del cambio«, termina.

Ficha técnica

Anunciante: CORTEFIEL

Agencia: McCann Barcelona

Sector: Moda

Contacto del cliente: María Sañudo, Carmen Rivera, Nuria Mayorial, Tamara Gordo

Equipo Creativo: Laura Marco, Laia Moragriega, Daniel Encinas

Equipo de cuentas: Patricia Rodríguez, Cristina Ahullana

Equipo de estrategia: Iolanda Casalà, Carlos García

Agencia de Producción: Craft

Producer agencia: Tatiana Cinelli

Director: Curial&Tirant

Productora: Oxígeno & Yeti Films

Producer: Joan Coca, Cuscu Pérez de Tudela, Leti Nieto

DOP: Gabriel Campoy

Editor:  El Yeti Films / Moonlight

Telecine: Moonlight

Sonido: Moonlight

Temas

McCann

 

El aumento de los precios y la inflación tienen consecuencias directas en las baldas de los supermercadosAnteriorSigueinteShein lanza su propia plataforma para la compraventa de prendas: ¿sostenibilidad o greenwashing?

Contenido patrocinado