líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La campaña contra el racismo en el fútbol de LaLiga

LaLiga, el Consejo Superior de Deportes y la RFEF se unen en una campaña contra el racismo

Bajo los lemas "Racistas, Fuera del fútbol y Juntos contra el racismo" las tres instituciones quieren mostrar de manera unánime el rechazo absoluto y sin paliativos de cualquier manifestación racista.

Cynthia Reina

Escrito por Cynthia Reina

El Consejo Superior de Deportes (CSD), la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y LaLiga se han unido en una campaña unificada para combatir el racismo en el fútbol, como el último caso conocido de Vinicius.

Vinicius Junior se ha convertido en el centro de una desafortunada y controvertida situación que ha estremecido al mundo del fútbol. Durante el último partido del Real Madrid en el estadio de Mestalla el pasado domingo, el jugador brasileño fue objeto de insultos racistas.

Mediante los lemas «Racistas, fuera del fútbol» y «Juntos contra el racismo», estas tres instituciones buscan expresar su rechazo absoluto e incondicional hacia cualquier forma de manifestación racista.

CSD, RFEF y LaLiga se unen en una campaña contra el racismo 2

La campaña estará presente tanto en las transmisiones de los partidos a nivel nacional e internacional, a través de la señal televisiva y las moscas publicitarias, como en los estadios, donde se distribuirán folletos informativos entre los aficionados.

Además, los once jugadores iniciales llevarán pancartas con los mensajes de la campaña, y los futbolistas usarán brazaletes con estos lemas en los próximos encuentros.

«Racistas, fuera del fútbol» y «Juntos contra el racismo» tienen como objetivo unir a todas las partes involucradas, incluyendo instituciones, clubes, deportistas y aficionados, con la firme intención de erradicar por completo el racismo y a aquellos que lo promueven en nuestro fútbol.

Las marcas se movilizan contra el racismo en el fútbol y apoyan a Vinicius con sus campañas

Ante este acto de violencia verbal, el club y varias marcas deportivas han expresado su apoyo a Vinicius, destacando la necesidad de combatir el racismo en el deporte más popular.

El jugador decidió utilizar las redes sociales como plataforma para denunciar este incidente, emitiendo un comunicado a través de su cuenta de Twitter. «No ha sido la primera, ni la segunda, ni la tercera vez. El racismo es algo que se normaliza en LaLiga», señaló Vinicius.

Nike, la marca que respalda a Vinicius, ha mostrado públicamente su apoyo al jugador del Real Madrid. Compartieron una imagen de Vinicius con el lema «Stop looking the other way» (Deja de mirar hacia otro lado).

Esta no es la primera vez que la marca deportiva muestra su apoyo a un jugador en situaciones de racismo. Otras marcas también han demostrado su apoyo al jugador: Puma, Adidas y Banco Santander.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

Temas

LaLiga

 

El activismo y la publicidad saltan de liana en liana en la "jungla" de FOA 2023AnteriorSigueinteESIC lanza una misteriosa nota de prensa sin titular, el cual dará a conocer en cinco años

Contenido patrocinado