líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

NotCo tiene como objetivo con esta campaña crear un mundo más sotenible

¿Cuándo fue la última vez que viste una vaca vieja? La innovadora campaña de NotCo con IA

Andrea Mut

Escrito por Andrea Mut

La pregunta que se le formula a la gente en estos carteles es que cuándo fue la última vez que vieron una vaca, un cerdo o un pollo viejos.

NotCo es una empresa encargada de replicar algunos de los productos animales más consumidos y los elabora con plantas. Ahora, la compañía, junto con AKQA Bloom, ha creado una campaña innovadora utilizando su herramienta de inteligencia artificial generativa (Giuseppe).

La empresa ha lanzado una campaña que ya se puede ver en redes sociales, en marquesinas y en algunas paradas de metro en Estados Unidos. Poco a poco, la compañía está desplegando también las imágenes de esta campaña publicitaria en otros países en los que opera como Chile, Brasil, Canadá, México y Argentina.

La pregunta que se le formula a la gente en estos carteles es que cuándo fue la última vez que vieron una vaca, un cerdo o un pollo viejos. Y es que, según la compañía, la mayor parte de las personas nunca ha visto a estos animales llegar a una edad madura.

El objetivo: crear un mundo más sostenible

La misión principal de NotCo es crear un mundo más sostenible eliminando a los animales de la ecuación alimentaria. Para ello, han aprovechado la inteligencia artificial para ayudar a la gente a que se eduque con este tema.

NotCo quiere que la gente piense en el tiempo que viven estos animales en la naturaleza y en el sistema alimentario que hay actualmente. Para ello, han usado la IA, generando imágenes de tres animales con edades a las que no suelen llegar porque antes son sacrificados para la elaboración de productos alimentarios consumidos a nivel mundial.

Según indican desde NotCo, la gente se queda sorprendida al saber que una vaca puede llegar a vivir 49 años en la naturaleza, los cerdos hasta 23, y los pollos hasta 13 años. Per hay un problema, y es que, con el sistema alimentario actual, estos animales suelen vivir tan solo unos meses, o incluso días, libres en la naturaleza.

Esta campaña llega de la mano de Fernando Machado, que se convirtió en CMO de NotCo en este año 2023. «En NotCo, ya estamos colaborando con nuestra inteligencia artificial patentada para crear alimentos vegetales increíblemente deliciosos, con un sabor idéntico al de los alimentos de origen animal, como forma de construir un futuro mejor para nuestro planeta», explica Fernando Machado.

«En NotCo, creemos que la inteligencia artificial es la clave para abrir un nuevo y brillante futuro de la alimentación, ya que tiene la capacidad de eliminar nuestra dependencia de la producción de alimentos de origen animal», explica el cofundador y CEO, Matias Muchnick.

Desde la compañía explican que decidieron hacerse una pregunta sencilla como es «¿hemos visto una vaca vieja?». La respuesta fue que no, por eso, decidieron recurrir a la inteligencia artificial para que les diera una visión más precisa: «Nos quedamos asombrados con lo que vimos y creemos que la gente también lo estará«, explican desde NotCo.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

Google estudia las alternativas a las cookies de terceros y estos son sus resultadosAnteriorSigueinteLa televisión recorta distancias con Internet: el primer EGM 2023 muestra un aumento en la penetración y audiencia

Contenido patrocinado