líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Milka y Cruz Roja se unen para luchar contra la soledad no deseada

Un cubo transparente en pleno centro de Madrid: así es la nueva campaña de Milka con Cruz Roja

En el marco de la iniciativa, Milka hará una donación inicial de 100.000 euros al Servicio Multicanal Te Acompaña de Cruz Roja. Además, esta donación se incrementará hasta un máximo de 20.000 euros más en función de las visualizaciones completas en YouTube del vídeo creado para la iniciativa.

Helen Bustos

Escrito por Helen Bustos

Desde Cruz Roja se han unido a Milka porque son conscientes de que la soledad no deseada es un tema muy desconocido entre la sociedad. ¿El motivo? Porque puede estar presente donde menos te lo esperas y es muy difícil de detectar. Es por eso que desde el Servicio Multicanal «Cruz Roja» Te Acompaña, en colaboración con la marca de chocolate Milka han querido unirse y crear una campaña de concienciación sobre el tema, «Ternura contra la soledad». Desde MarketingDirecto.com hemos asistido a la presentación y ¡te contamos todos los detalles!

Un spot en el que han colocado un cubo de paredes transparentes en pleno Madrid Distrito Centro, un lugar tan concurrido que no podrías imaginar que la soledad no deseada pudiera hacer aparición. Cuentan la historia de personas de diferentes rangos de edad que se sienten solas, porque la soledad no deseada va más allá de la simple falta de compañía. Es un sentimiento que puede nacer por la desconexión social y la ausencia de relaciones significativas, «es la soledad que duele», según Cruz Roja.

Milka se une a la lucha de Cruz Roja contra la Soledad no deseada

Milka es una marca que busca hacer del mundo un lugar más tierno, y, como ha transmitido Alberto Castillo, Senior Brand Manager de Milka en España: «mediante empatía y pequeños gestos de cariño y ternura podemos crear un impacto positivo en las personas que nos rodean». De ahí el nacimiento de «Ternura contra la soledad» como campaña.

5 millones de personas en España han declarado sufrir Soledad no deseada, pero no es un problema exclusivo entre las personas mayores, está presente en todos los rangos de edad, según el estudio ‘El Coste de la Soledad no Deseada en España’ del Observatorio Estatal de Soledad no Deseada. Contrario a la percepción común de asociar la soledad con personas mayores, hasta un 69% de las personas entre 16 y 29 años en España declaran haberse sentido solas en algún momento de su vida.

«La iniciativa ‘Cruz Roja Te Acompaña’ lucha contra la Soledad no deseada dando visibilidad al problema, mostrando todas sus caras, enseñando a identificarla e inspirando a actuar frente a él. Y los actos de ternura pueden marcar la diferencia», añadía Alberto Castillo.

Alberto Castillo, Senior Brand Manager de Milka en España.

Cruz Roja como pionera en esta lucha

Aunque son conscientes de que la campaña no va a erradicar el problema, buscan generar un impacto positivo a largo plazo dándole visibilidad. Lydia González, del observatorio SoledadEs, explica que la soledad no deseada no supone un aislamiento social pero que cuando la persona afectada sale a relacionarse, la interacción social no es tan profunda como les gustaría. «La afección tiene forma de V, es más significativa al principio y al final de la vida porque es cuando hay más transiciones vitales y más incertidumbre; por tanto, se siente más la soledad», desarrolló Lydia.

La elección de Cruz Roja como aliado no ha sido casualidad. Con ‘Te Acompaña‘, la organización ha estado abordando este desafío desde 2022, ofreciendo un espacio seguro para aquellos que necesitan compañía. Conscientes de la importancia de visibilizar tanto la problemática de la soledad no deseada, como el invaluable programa ‘Te Acompaña’, surge la colaboración entre Milka y Cruz Roja.

Hasta la fecha, más de 90 personas voluntarias de Cruz Roja colaboran prestando su tiempo y dedicación a las personas que se sienten solas a través del teléfono gratuito 900 444 111, el chat en la web www.teacompaña.es o las redes sociales de Twitter, Facebook e Instagram, están atendidas por personas especializadas en escuchar, informar y acompañar a las personas que contactan para reducir su sentimiento de soledad y promover su activación personal y social, adquirir conocimientos o despertar intereses que faciliten la creación de nuevas conexiones sociales, y, en definitiva, contribuir a que puedan mejorar su calidad de vida y, en definitiva, contribuir a que puedan mejorar su calidad de vida. Desde su puesta en marcha, este servicio de Cruz Roja ha atendido más de 11.000 llamadas y mensajes.

El aprendizaje que nos transmite Milka

«La soledad no deseada es un problema complejo que requiere la colaboración de toda la sociedad. En Cruz Roja, estamos comprometidos a ofrecer apoyo y compañía a quienes lo necesitan, y estamos agradecidos por esta colaboración con Milka para tratar de aumentar la conciencia y ayudar a combatir esta problemática», señala Marcos Calvo, Responsable del Servicio Multicanal ‘Te Acompaña’.

Como han transmitido los ponentes de la presentación, hay que «dedicar tiempo consciente». Vivimos en una época de instantaneidad y muy individualista, en una sociedad que interconectada más que nunca pero a través de conexiones cada vez menos profundas. Los indicadores de que una persona pueda estar sufriendo soledad no deseada podrían resumirse, a grandes rasgos en: si nuestro vecino o vecina nos entretiene más de la cuenta en el rellano, si un familiar nos llama o escribe muy a menudo y la conversación gira en torno a cosas triviales, si una persona joven está inmersa en los problemas del día a día… Son señales que no tienen porqué significar nada, pero podrían ser indicativo de algo peor que muchas veces puede solucionarse con una conversación o un mensaje de ánimo, demostrando que estamos ahí.

De izquierda a derecha: Marcos Calvo, Responsable del Servicio Multicanal ‘Te Acompaña’; Alberto Castillo, Senior Brand Manager de Milka en España; Lydia González, Secretaría Técnica / Consultora departamento Asesoramiento Estratégico.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

ID5 anuncia una financiación de serie B de 20 millones de dólaresAnteriorSigueinteBuzoneo efectivo: llega donde está tu target y deja de despilfarrar recursos

Contenido patrocinado