Campañas de Marketing

Danone inicia la celebración de su centenario con “Querer no cambia"

La pasada Nochevieja arrancó la conmemoración del nacimiento de una empresa comprometida desde sus inicios con el cuidado de la familia a través de una alimentación saludable y que con el tiempo iba a liderar el mercado mundial de yogures.

"Querer no cambia" explica la historia de Danone y como esta nació como un acto de amor de un padre hacia su hijo. En aquel tiempo, el yogur era un producto artesanal de los Balcanes totalmente desconocido en el resto del mundo. En 1919 Isaac Carasso, empezó a elaborarlo para cuidar la alimentación de su hijo Daniel, a quien en casa llamaban Danone.

Cristina Kenz, Vicepresidenta de Marketing en Danone iberia, recuerda que "Danone nació hace 100 años gracias a un padre que quiso dar lo mejor a su hijo. Y este deseo, un siglo después sigue intacto en los padres de hoy: querer dar lo mejor a los hijos. En definitiva, querer ayudar a nuestros hijos a que se alimenten mejor y disfruten de la comida, a la vez que cuidan de su entorno – este amor es el mismo que hace que Danone continúe con su doble promesa: la salud a través de la calidad de nuestros yogures y nuestro gran compromiso social y hacia el entorno, que nos hace ser una empresa B-Corp. Así pues, en este Centenario vamos a no sólo homenajear nuestra historia sino además, a todos los padres y las madres que siguen cuidando la salud de sus hijos cada día a través de una buena alimentación".

David Caballero, Director General Creativo de *S,C,P,F… añade: "Que te inviten a participar en la campaña del Centenario de una empresa que ha sido y es uno de los grandes referentes de la publicidad española, es algo que nos ha hecho mucha ilusión. Supone todo un reto que va mucho más allá de la pieza que pudo verse en Nochevieja y que nos permitirá estar todo el año en contacto con los actuales consumidores y, sobre todo, con las nuevas generaciones que harán posible que Danone cumpla cien años más en muy buena forma".

La pieza televisiva "Deseos" fue el pistoletazo de salida de la campaña, que va a desarrollarse a lo largo de todo 2019 con múltiples piezas creativas y que contará con la Dirección estratégica y creativa de *S,C,P,F..., la participación de VICE en la creación de contenido digital y la colaboración de Mediacom, Onion, IProspect y GroupM en la planificación y difusión de los mensajes en medios masivos y digitales.

Ficha técnica

Cliente: Danone

Marca: Danone

Título campaña: “Centenario Danone”

Contacto cliente: Cristina Kenz, Marta Milleiro, Diogo Costa

Agencia: *S,C,P,F...

Planificación estratégica: Jose María Piera, David Caballero, Pipo Virgós

Director Creativo General: David Caballero

Director Creativo Ejecutivo: Pipo Virgós

Equipo Creativo: Gloria Hernández, David Turover, Eren Saracevic, Oscar Amodia, Marc Pérez, Alejandro Fernández, Aldo Coste

Equipo Digital: Irene Vidal, Beatriz Rodríguez, Pere Esteve

Equipo de Cuentas: Ana Moreno, Natàlia Gasulla, Salomé Ballen

Producer Audiovisual: Pau Cabarrocas

Producer Gráfica: Susanna Bergés

Productora: Sr. Alce

Realizador: Rafa Cortés

Director de fotografía: Takuro Takeuchi

Producción Ejecutiva: Mikel Ayesta & Eli Tripiana

Posproducción: Enefecto

Estudio de sonido: Oído

Agencias de medios, digital y RRSS: Mediacom, GroupM, iProspect, Onion

Te recomendamos

FOA

The trade lab

vueling

México

Compartir