líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

David Bisbal protagoniza "Andaré", el videoclip de Aena en pro de los aeropuertos

David Bisbal vive una gira sin viajes en avión en este divertido y musical spot de Aena

El cantante almeriense pone letra, voz e imagen a la nueva campaña publicitaria del operador aeroportuario, que se ha presentado hoy en Madrid.

Helen Bustos

Escrito por Helen Bustos

El Hotel Santo Mauro de Madrid ha sido testigo de la presentación de la nueva campaña de Aena junto a David Bisbal al ritmo de «Andaré«, la versión de «Volare» que el almeriense ha interpretado para «Un día sin aeropuertos».

Desde MarketingDirecto.com hemos tenido la oportunidad de asistir al evento. Te contamos todos los detalles y declaraciones exclusivas de David Bisbal sobre su primera experiencia en un aeropuerto.

@mktdirecto ??David Bisbal cuenta una divertida anécdota sobre su primera vez en un aeropuerto en la presentación de la nueva campaña para Aena?? #davidbisbal #bisbal #ot #davidbisbaloficial #volare #avion #aeropuerto #madrid #campaña #aena ? Watermelon Sugar but sped up – Leah &lt3

«Andaré»: lo que tendrás que hacer en «Un día sin aeropuertos»

Esta campaña es la continuación de la campaña presentada en 2023, y que deja constancia del enorme impacto que se produciría si un día, de repente, desaparecieran los aeropuertos. Esta nueva pieza en formato videoclip gira en torno al cantante almeriense David Bisbal, protagonista e hilo conductor de la  historia. El artista internacional interpreta el tema ‘Andaré’, una versión de ‘Volare’, popularizada por los Gipsy Kings, adaptada especialmente para la campaña.

En tono de humor y con el estilo que caracteriza al cantante, el tema ‘Andaré’ hace referencia a lo que le ocurriría si desaparecieran los aeropuertos. Entre otras cosas, David Bisbal no podría realizar sus giras de conciertos. Como la gira en la que se encuentra inmerso actualmente el artista: el ‘Tour Volaré 2024’, con el que realizará conciertos por toda la geografía española.

Si no puedes visualizar este vídeo correctamente, haz click aquí.

La agencia creativa M&C Saatchi es quien firma esta nueva campaña para Aena. María Gómez, directora de comunicación de Aena, ha presentado junto a David este divertido videoclip. En palabras suyas «el relanzamiento de la campaña ‘Un día sin aeropuertos’ pretende reforzar el mensaje que ya lanzamos en 2023. Los aeropuertos de Aena garantizan la movilidad de casi un millón de personas al día en todo el  mundo. Su hipotética desaparición supondría un enorme impacto en la vida personal y laboral de las personas, la economía, el turismo, el abastecimiento sanitario». «Contar con David Bisbal ha sido un lujo. Él representa lo que queremos transmitir, porque es un artista internacional que, como nuestros aeropuertos, conecta a personas de todo el mundo y, además, a muchas generaciones», añadió.

El videoclip de «Andaré» desde dentro

El videoclip ha sido rodado en Tembleque (Toledo) y en Pedraza (Segovia). Todas las piezas de la campaña nos trasladan a un inmenso hueco que ha dejado un aeropuerto desaparecido, repleto de personas cuyos planes se ven truncados al no poder volar.  

La nueva campaña ‘Un día sin aeropuertos’ de Aena se lanza a nivel nacional el 14 de junio en televisión, prensa, radio y digital. Puedes ver la nueva campaña protagonizada por David Bisbal en www.undiasinaeropuertos.com, donde también puedes disfrutar de la primera versión de 2023. 

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

Sonia Casado liderará el área de Transformación e Inteligencia Artificial de dentsu EspañaAnteriorSigueinteJAGGAER ofrece soluciones innovadoras para compensar la caída de los márgenes por la inflación

Contenido patrocinado