Campañas de Marketing

Decathlon pone en contacto entrenadores y equipos con la campaña "Se Busca Entrenador"

¿Equipos sin entrenador? A partir de ahora, ni uno más. Bajo esta premisa, y de la mano de la agencia creativa digital Zoom, Decathlon destapa su lado más social y solidario con la campaña Se Busca Entrenador, a través de la cual busca poner en contacto equipos sin entrenador con entrenadores sin equipo.

La acción, enmarcada dentro de la campaña #entrenadoresdemivida, parte de una inspiradora historia real: la del FemFutbol Vilanova, un equipo de futbol femenino infantil que se vería obligado a desaparecer si no encuentra pronto un entrenador. "Cuando conocimos el caso del FemFutbol Vilanova, supimos que había que hacer algo", comenta Sergi Rodriguez, Social Media Manager de Zoom. Así decidieron ponerse manos a la obra y lanzar Se Busca Entrenador, una ac-ción social con un objetivo muy definido: activar toda la maquinaria social de Decathlon para encontrar un entrenador al FemFutbol Vilanova.

Pero, ¿por qué parar ahí? "Estamos seguros de que el FemFutbol Vilanova no es el único equipo sin entrenador, así que pensamos: ¿y si creamos una herramienta para unir equipos sin entrenador con entrenadores sin equipo?", explican desde Zoom. De ahí surgió la idea de ampliar la campaña más allá del caso particular del FemFutbol Vilanova y ofrecer a toda la comunidad la oportunidad de ofrecerse como equipo o entrenador libre.

La campaña vive en las redes sociales y en los canales corporativos de Decathlon. Facebook, Twitter, Instagram y Youtube serán los principales ejes estratégicos para dotar de tráfico al site y alcanzar a los usuarios a través de distintos formatos, con el fin de buscar interacciones y fomentar el carácter eminentemente social de la acción. La idea es conseguir el máximo alcance posible, con tal de reforzar la esencia de la marca: ser el deporte más grande del mundo.

Anunciante:Decathlon
Agencia:Zoom
Productora:Jakiens
Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir