La vomitona de este demonio te hará regresar al cine en este spot
Un demonio vomitando (al más puro estilo de El exorcista) quiere que vuelvas al cine en este delirante spot
En su nueva campaña Regal Cinemas apela al FOMO (Fear of Missing Out) del espectador para que no se quede fuera de onda en materia cinematográfica.
Una abracadabrante criatura demoniaca de largos cabellos aparece levitando en una animada «pool party» para dar una lóbrega vuelta de tuerca a un día soleado aparentemente tranquilo. Esta es la premisa de un nuevo y delirante anuncio de la cadena estadounidense de cines Regal Cinemas que se guarda más terroríficas sorpresas bajo la manga.
Resulta que el demonio en cuestión no se ha presentado en la fiesta que tiene lugar en la piscina para poseer a nadie sino más bien para plantear preguntas. La cuestión que la criatura demoniaca espeta sin más miramientos a uno de los bañistas es la siguiente: ¿por qué no ha ido al cine a ver la película de terror de la que todo el mundo habla? Todos los invitados congregados en la «pool party» han asistido a esta imperdible cinéfila menos él, le afea el demonio.
Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí
Lo que sucede a continuación se mira claramente en el espejo del séptimo arte (del cine de terror más más señas). De las entrañas del demonio emerge un nauseabundo vómito que se dirige como proyectil (al más puro estilo de El exorcista) al bañista rebelde.
En su nueva campaña la cadena de cines Regal Cinemas apela al FOMO (Fear of Missing Out) del espectador para que no se quede fuera de onda en materia cinematográfica (máxime en un verano tan pródigo en «blockbusters» como el actual).
El fenómeno «Barbenheimer» ha vuelto a llenar los cines hasta la bandera después de la severa crisis a la que abocó la pandemia a las salas de cine. Y Regal Cinemas, en colaboración con la agencia independiente Quality Meats, quiere aprovechar en su propio beneficio este fenómeno con una campaña que hurta de manera extraordinariamente cómica la atención del espectador.
Apoyándose en su nueva campaña, Regal Cinemas quiere arrancar al espectador de los cálidos brazos del setreaming para ver las películas en la gran pantalla (que es, al fin y al cabo, el formato que mejor les sienta a las producciones cinematográficas).
«Queremos recordar a los espectadores que si dejan llevar por la procrastinación, se quedarán inevitablemente fuera de onda», explica Rodney Griffin, director creativo de Regal Cinemas, en declaraciones a AdWeek. «La actitud prevalente entre muchos espectadores es dejar escapar los estrenos en el cine para verlos directamente en las plataformas de vídeo en streming, pero si lo hacen, se quedarán inevitablemente fuera de la conversación», apostilla Griffin.
Más allá del spot del demonio en la «pool party», la nueva campaña de Regal Cinemas incluye otros dos anuncios. Y todos llevan la rúbrica del director Andy Richer, que imprime una pátina irresistiblemente cómica a los tres spots.
Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí
Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí
Los otros dos anuncios los protagonizan un alienígena de color azul inspirado a todas luces en Avatar que siente debilidad por los helados y un veterano héroe de acción con una alta tolerancia al dolor.
«Con tanto contenido disponible en casa, muchos nos hemos quedado anclados en determinados hábitos, algunos de los cuales se forjaron durante la pandemia y hemos mantenido por pura pereza», señala Gordy Sand, cofundador y director creativo de Quality Meats. «Sin embargo, nadie arroja luz sobre lo que pasa cuando no ves películas en el cine», añade.
FICHA TÉCNICA
Anunciante: Regal
Agencia: Quality Meats
Productora: Story
Director: Andy Richter
DP: Andrew Wehde
Executive Producer: Cliff Grant
Special FX Makeup: Kosart Studios
Editorial/VFX/Color: 11 Dollar Bill
Sound: Floodgates Audio