Campañas de Marketing

"Diferenciarlos es un juego de niños", la nueva campaña de DDB para Volkswagen

diferenciarlos es un juego de niños

DDB acaba de lanzar una nueva campaña para los dos últimos SUVS en llegar a Volkswagen, T-Roc y T-Cross. Dos modelos que llegan con el objetivo de convertir la gama SUV de Volkswagen en la gama de SUVs más amplia del mercado y que en pocos meses ya se han posicionado como dos importantes players dentro del segmento.

En esta ocasión, la marca se muestra valiente al reconocer un problema detectado entre su público: al tener un nombre tan parecido, la gente confunde un T-Roc con un T-Cross. Y es que, mientras para algunos sería una locura admitir que la gente confunde sus coches, para Volkswagen es una oportunidad más para lanzar una campaña que siga sorprendiendo.

Bajo el concepto "Diferenciarlos es un juego de niños", Volkswagen basa toda su campaña de comunicación en mostrar que, para distinguir un T-Roc de un T-Cross, solo hace falta un poco de atención.

Buscando siempre la simpleza y notoriedad del mensaje, la agencia ha vuelto a recurrir al imaginario popular infantil utilizando el juego de "Veo, veo" adaptado a canción por Teresa Rabal. De esta forma, en el spot vemos un joven jugar al "Veo, veo" con la gente de la calle, la cual le ayudará a entender que el coche que acaba de ver, aunque también empieza por la T, no es el que él se imaginaba.

La creatividad en televisión pone el foco en la diferencia del nombre entre los dos modelos. En otros formatos más interactivos, la agencia aprovecha estas oportunidades para resaltar las diferencias más específicas de cada uno de los modelos, tanto de diseño, espacio interior como en sus prestaciones.

La campaña está activa desde el día 4 de enero y contará con una pieza principal en Televisión de 30", dos piezas diferentes de 20", además de otras ejecuciones en diversos formatos como Radio, Prensa, Exterior y Medios Digitales.

Si no visualiza el vídeo embedded haga clic aquí.

FICHA TÉCNICA

Agencia: DDB España

Anunciante: VGED

Marca: VOLKSWAGEN

Producto: Gama (T-ROC y T-CROSS)

Contacto del cliente: Albert García, Bea Colorado, Carolina González

Director general creativo: Jose María Roca de Viñals

Directores Creativos: Pablo Guirado y Olaf Cuadras

Equipo Creativo: Mireia Córcoles y Miki Ocampo

Directora de cuentas: Gisela Castellvell Ejecutiva de cuentas: Rosa Ortega

Producer Agencia: Vicky Moñino

Planificación estratégica: Darío Rodríguez

Productora: Garlic

Realizador: BRBR

Productor Ejecutivo: Álvaro Gorospe e Irene Núñez

Producer: Azahara Ramos

DOP: Michal

Postproducción: Metropolitana

Sonido: Trafalgar 13

Música: Veo Veo

Piezas: 30" y dos 20" cast y cat

Derechos TV + Internet + Radio a partir 1 de enero del 2020 y derechos música 1 año

Agencia de medios: PHD

Te recomendamos

Coronavirus

LiveMD

Outbrain

Podcast

FOA

Compartir