Campañas de Marketing

Disney y Fundación Mutua lanzan una iniciativa audiovisual contra el acoso escolar

activa tu poder

Disney y Fundación Mutua Madrileña han puesto en marcha una nueva acción audiovisual para prevenir e intentar detener el acoso escolar. Dentro de su iniciativa conjunta "Activa tu poder", las dos entidades han lanzado una nueva pieza en la que niños y niñas de un colegio madrileño adoptan los diferentes roles (acosadores, acosados y testigos) del bullying y se enfrentan a los sentimientos que les generan.

El vídeo "¿Tú actúas?", que puede verse en de forma íntegra en la web, tendrá una estrategia de difusión multicanal: por un lado la televisión, donde Disney emitirá la pieza en sus canales propios durante las próximas semanas y, por otro, en redes sociales donde se hará especial esfuerzo en aquellos canales con un fuerte impacto sobre el público más joven como son YouTube e Instagram, sin olvidar canales más tradicionales como Facebook para impactar en público adulto (padres y tutores) y Twitter para ampliar la difusión del mismo.

Para poder adaptar la difusión a todos los canales, se han realizado distintas versiones de la pieza: desde un teaser y una versión corta de 40 segundos, a la pieza original de 2 minutos, pasando por varios testimoniales centrados en la reacción de dos protagonistas en concreto.

Su objetivo, como el del resto de la iniciativa, es concienciar a que los chicos y chicas que presencian una situación de acoso escolar intervengan a favor de sus compañeros acosados para detener la situación. Y es que, según la última encuesta realizada por Fundación Mutua Madrileña y Fundación ANAR entre los casi 10.000 niños que cada año son objeto de las acciones de prevención contra el acoso escolar en más de 200 centros de toda España, el 80% de los alumnos cree que la movilización de los compañeros es la medida más eficaz para frenar al acosador.

A principios de este año, Fundación Mutua Madrileña y Disney suscribieron una alianza para, por un lado, intentar favorecer un mayor apoyo a las víctimas de acoso escolar por parte de sus compañeros y, por otro, trabajar sobre los más pequeños para prevenir que surjan estos comportamientos en el futuro.

Fruto de este acuerdo es la iniciativa "Activa tu poder", por la que muchos de los personajes del universo Disney son los protagonistas de una serie de iniciativas en sus redes sociales y canales de televisión en los que invitan a los jóvenes a tomar una nueva actitud de oposición al acoso escolar.

Ahora, coincidiendo con las primeras semanas del nuevo curso académico, Disney y Fundación Mutua Madrileña ponen en marcha una nueva acción en sus redes sociales en la que, a través de un vídeo, se puede ver a niños y niñas de un colegio madrileño adoptando diferentes roles (acosadores, acosados y testigos) y enfrentándose a esas actitudes y los sentimientos que los generan. La pieza ha sido dirigida por la realizadora Lucía Guerro y puede verse en la web.

Esta iniciativa será trasladada por Fundación Mutua Madrileña y Fundación ANAR a los más de 200 colegios españoles sobre los que actúan cada año en el programa de prevención contra el acoso escolar que, de forma conjunta, vienen desarrollando desde 2015, de forma que pueda servir de motivo de reflexión y debate entre niños y adolescentes. La iniciativa podrá verse además en Disney Channel a partir del mes de diciembre.

El primer video de la iniciativa "Activa tu poder", en el que personajes Disney inspiraban a la acción a los testigos de las situaciones de acoso, llegó a través de la televisión Disney al 63% de los niños de entre 4 y 12 años de España (2,7 millones) y al 45% de las amas de casa con niños (1,9 millones). Además, en el conjunto de las redes sociales de Disney y Fundación Mutua Madrileña, el video acumula cerca de dos millones de visualizaciones.

Si no visualiza el vídeo embedded haga clic aquí.

FICHA TÉCNICA

Anunciante: Disney y Fundación Mutua Madrileña

Título: "Activa tu poder"

Te recomendamos

PREMIOS EFICACIA

Enamorando

Yoigo

Podcast

Atres

Compartir