líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Un doble de Carlos III promueve la adopción de animales en este spot

Un "doppelgänger" de Carlos III protagoniza un spot que derrocha amor perruno por todos los poros

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

En un anuncio para PetSmart Charities el actor estadounidense Dana Carvey se mete en la piel del rey Carlos III para alentar la adopción de animales.

El 6 de febrero de 1993 el actor estadounidense Dana Carvey se metía en la piel del entonces príncipe Carlos de Inglaterra (el rey Carlos III en la actualidad) en un memorable «sketch» emitido en el programa Saturday Night Live. En el «sketch» de marras el bueno de Dana Carvey se transformaba en un tampón para hacer realidad el sueño del príncipe Carlos de abrirse paso en la vagina de Camilla Parker Bowles, que era por aquel entonces su amante. En unas conversaciones privadas que vieron la luz por aquella época el príncipe Gales le espetaba a Camilla el famoso «quiero ser Tampax».

Treinta años después de aquel famoso «sketch» Dana Carvey retoma su rol como Carlos de Inglaterra en un spot lanzado con motivo de la coronación del monarca británico que tiene como trasfondo una buena causa.

En el anuncio, de 60 segundos de duración, Carvey, que derrocha flema británica por los cuatro costados, comparte con el espectador su preocupación por el hecho de que la coronación de Carlos III lleve eventualmente a la gente a comprar compulsivamente (y sin pararse en pensar en las consecuencias) perros de la raza Cavalier King Charles Spaniel. Algo parecido sucedió, al fin y al cabo, en 1996 después de que Disney estrenara un «remake» de la película 101 dálmatas.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

Carvey, cuya caracterización como el rey Carlos III está extraordinariamente lograda, tiene un plan alternativo e invita al espectador a adoptar canes en lugar de comprarlos.

Rubrican el spot, detrás del cual está la PetSmart Charities (la ONG de la cadena de tiendas para mascotas PetSmart), la agencia Maximum Effort, la productora SixTwentySix y director Tom Morris.

El anuncio se emitirá en YouTube y en las redes sociales.

«Teniendo en cuenta que hay millones de mascotas listas para la adopción en busca de hogar, sabíamos que teníamos que pensar a lo grande para llamar la atención sobre este problema tan acuciante«, explica Aimee Gilbreath, presidenta de PetSmart Charities. «Hay pocos momentos más importantes que la coronación de un nuevo rey, y existe la necesidad urgente de que la gente con gran corazón y un poco de espacio en sus casas adopte a su nuevo mejor amigo. Estamos encantados de poder alentar la adopción de más mascotas para encontrarles un nuevo hogar y para que las familias disfruten de los beneficios que comporta tener un animal en casa», añade.

«Los perros hacen mejores nuestras vidas de formas tan innumerables como inolvidables, por lo que hemos querido aprovechar la coronación de Carlos III para mejorar con un poco de suerte la vida de unos cuantos humanos», señala George Dewey, cofundador de Maximum Effort. «Les deseamos lo mejor a todos los perros, ya sean de la raza Cavalier King Charles Spaniel o Corgi o no esté, por el contrario, demasiado claro su origen», apostilla.

FICHA TÉCNICA

Anunciante: PetSmart Charities
Agencia: Maximum Effort.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

Moroccanoil, Booking.com y TikTok repiten como patrocinadores oficiales en Eurovisión 2023AnteriorSigueinteAsí es la máquina arcade más grande del mundo que revive la épica batalla de Mario Bros contra Donkey Kong

Contenido patrocinado