líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Los streamers ponen a prueba el Doritos Crunch Cancellation

Doritos Crunch Cancellation: el primer software capaz de insonorizar los crujidos durante los streams

Cynthia Reina

Escrito por Cynthia Reina

De la mano de la unidad de gaming de TBWA\España, Doritos ha desarrollado Doritos Crunch Cancellation, un software descargable y totalmente gratuito.

Todos sabemos lo incómodo que puede llegar a ser estar viendo a tu streamer favorito y que esté comiendo Doritos mientras juega. A las personas que no les guste el ASMR puede resultarles desagradable y Doritos se ha dado cuenta de esto. Es por ello que ha creado: Doritos Crunch Cancellation, un software capaz de insonorizar estos molestos sonidos en un directo.

Normalmente la solución a este problema sería silenciar el micrófono, pero para los streamers puede ser contraproducente si están en medio de una tensa partida. De la mano de la unidad de gaming de TBWA\España, Doritos ha desarrollado Doritos Crunch Cancellation, un software descargable y totalmente gratuito.

Este filtro actúa sobre la entrada de audio y es capaz de detectar y diferenciar las ondas de sonido de la voz de las ondas sonoras que producen los crujidos. De este modo, el software selecciona los crujidos y los elimina completamente, permitiendo a los gamers y streamers hablar por el micrófono mientras comen sin generar ningún tipo de ruido molesto.

Los streamers de Twitch ponen a prueba el software Doritos Crunch Cancellation

Los streamers de Twitch: Auronplay, Axozer, 8cho y Reborn tuvieron este gran problema en directo. ¿Cómo lo solucionaron? Con este software. Los youtubers lo han puesto a prueba y han intentado hacer que falle en uno de sus directos, bajo la supervisión de TBWA\España y YouPlanet. ¿Lo habrán conseguido?

Si no visualiza correctamente el video embedded, haga clic aquí.

El software, que ha sido desarrollado por Glassworks, una de las boutiques tecnológicas más importantes de nuestro país, funciona con una inteligencia artificial perfeccionada a través de Machine Learning o aprendizaje automático. En la primera fase de campaña se pidió a toda la comunidad que enviaran sus videos haciendo crujir el producto, ya que Doritos Crunch Cancellation se nutre de estos crujidos para funcionar. La creación de este software ha durado cuatro meses y se ha llevado a cabo utilizando como base una biblioteca de NVIDIA. 

«Desde la marca, siempre nos ha enorgullecido que Doritos fuera una de las opciones preferidas para el snacking entre partidas y streams. Poniendo al consumidor en el centro, tardamos poco en darnos cuenta de que ese crujido tan característico, era a su vez, un problema para la comunicación entre streamers y entre gamers… Decidimos ponernos manos a la obra con Crunch Cancelation para poder seguir siendo el snack ideal, también, en estas ocasiones», afirma David Bardají, de Marketing Doritos.

Crunch Cancellation está disponible de manera gratuita en la web para que puedan usarlo tanto streamers como gamers, porque se trata de un software optimizado para OBS y videojuegos.

 

El Mundial 8 Bits de Relevo, todo un éxito en redes socialesAnteriorSigueinteDentsu Barcelona se hará cargo de la estrategia, planificación y ejecución de las campañas de CaixaBank

Contenido patrocinado