líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Esta marca despliega una lona gigante sin logo en pleno centro de Madrid (y todo el mundo la reconoce)

Campañas de MarketingLa lona gigante de Doritos en Madrid.

La lona gigante de Doritos para reivindicar su icónico triángulo

Esta marca despliega una lona gigante sin logo en pleno centro de Madrid (y todo el mundo la reconoce)

Berta Jiménez

Escrito por Berta Jiménez

Pese a que el anuncio, creado de la mano de la agencia PS21, no muestra ni el nombre ni el logo de la marca, el icónico triángulo de Doritos es perfectamente reconocible.

La marca Doritos (de Pepsico) no necesita presentación. Su característica forma triangular es perfectamente reconocible y, para ponerla en valor, la compañía ha colocado una lona de 14 metros de altura en la plaza Colón, en Madrid, en la que se distingue un triángulo gigante. No hay logo, no hay claim. Esta forma geométrica es tan representativa de Doritos que la marca ha prescindido de sus assets oficiales.

La activación destaca los atributos del snack y pretende aumentar reconocimiento y generar conversación y awareness. Lo único que se puede leer en la enorme lona junto al triángulo es la pregunta «¿Un anuncio sin logo es un anuncio?», además de un consejo: «Atrévete».

La lona es el punto de partida de una campaña, creada por la agencia PS21, que busca reivindicar la iconicidad de los Doritos. La valentía de la acción ya ha llamado la atención de algunos profesionales del sector, como José Carlos León, quien ha manifestado en su perfil de LinkedIn: «Esto es una lección de branding y publicidad como la copa de un pino».

Esta estrategia incluye plan con influencers enmarcados en la categoría de humor, actualidad y gastronomía para amplificar la idea y generar contenido y conversación alrededor de la campaña. Cabronazi, Postureo Español o Hamza Zaidi son algunos de los perfiles que hablarán de la campaña en redes sociales.

El atrevimiento de Doritos

Víctor González, director creativo de la agencia creativa, explica: «Doritos no necesita presencia de marca porque el producto es un icono, tanto por su forma triangular, como por su irresistible sabor a queso y su potente crujido. PS21 ha ido un paso más allá con este concepto al hablar de atrevimiento, ya que una marca que decide comunicar sin mencionarse, espera lo mismo de sus consumidores«.

La lona de Doritos estará colgada en la Plaza de Colón entre los días 3 y 16 de marzo de 2023.

No es la primera vez que Doritos «esconde» su logo y su nombre en sus anuncios. Ya en 2019, la marca lanzó a nivel global una campaña en la que las alusiones a la compañía (y sus icónicos triángulos) aparecían por doquier pero no lo hacían ni el logo ni el nombre de la marca, que aplicó así un cambio en sus estrategias de marketing para llamar la atención.

La acción fue bautizada como Another Level y presentada durante los MTV Video Music Awards celebrados en Nueva Jersey. El spot, titulado Anti-Ad (anti-anuncio), hacía gala, como en esta ocasión, de la iconicidad de Doritos. «Estamos promocionando un aperitivo tan icónico que no necesitamos nombrarlo«, decía una voz en off al inicio del anuncio.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

Temas

Doritos

 

Principales retos de los departamentos de Marketing para llegar al consumidor actualAnteriorSigueinteLa sombra del boicot se cierne sobre Hershey's por su última campaña, que protagoniza una mujer trans

Contenido patrocinado